VI FESTIVAL MUSICAL DE LA PAZ

Hay fiesta por la parroquia

Mañana, como cada año, la parroquia de Santo Tomé hará su fiesta que una vez más buscará reunir fondos para terminar las obras edilicias del templo.

Hay fiesta por la parroquia

Los Alonsitos cerrarán la noche a pura fiesta folclórica, también actuarán Los Cuatro de Córdoba, Los Abra y la música setentista de Los Ranser. Foto: Télam

 

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Tras convocar 5 mil personas en 2008 con el recital de Jorge Rojas, y 3 mil el año pasado con Abel Pintos y Sergio Torres, este año la parroquia Nuestra Señora de la Paz de Santo Tomé buscará reunir otras miles con la sexta edición de su festival musical.

La cita volverá a tener como escenario al Batallón de Ingenieros Zapadores Coronel Czetz -ubicado en Candioti al 4100 de Santo Tomé-. Allí, junto a la imagen de Nuestra Señora de la Paz y tras su entrada solemne, mañana desde las 21.30 se presentarán Los Alonsitos, Los Cuatro de Córdoba, el grupo Los Abra y la música setentista de Los Ranser.

Una vez más, el Festival Musical de la Paz se propone como una fiesta para la familia. En palabras del padre Claudio Bianculli, párroco de Ntra. Sra. de la Paz desde hace cinco meses, “es un festival casero que organiza la gente de Pastoral con el empuje de las ganas; un festival de la familia con espectáculos seleccionados a este fin, para que puedan participar todos juntos y divertirse”.

Suma de esfuerzos

En diálogo con este diario, el padre Bianculli contó que este evento es fruto del trabajo “de una comisión de cultura que, compuesta por unas siete personas, lleva adelante la logística de la organización a la que se suma toda la comunidad parroquial. De a poquito se va creciendo y ya llegamos al sexto festival, que cada año se va profesionalizando... pero todavía estamos en los primeros pasos”.

Una vez más, a la nómina de objetivos se suma aquel que dio origen al festival en 2003: reunir fondos para terminar las obras edilicias del templo de la parroquia. Tal como se observa a distancia, en su página web (ver “En la web”), “la obra está muy avanzada. Ya se erigió la estructura metálica, el playón con contrapiso de hormigón y el techo del templo, ahora falta construir las paredes -contó Bianculli-. El festival es el principal aporte de fondos para la construcción, al que se suman las donaciones de los fieles y una colaboración que recibimos de la arquidiócesis”.

Así las cosas, de boca del párroco el VI Festival Musical de la Paz se presenta “no sólo como un aporte cultural a la región, sino también como testimonio de lo que se puede hacer con poco y con una comunidad que trabaja unida, sumando esfuerzos. Nos estamos preparando con muchas ganas, con mucho entusiasmo para recibirlos”.

+ En la web

http://www.ntrasradelapaz.com.ar

 

Para acompañar

Como es habitual, la fiesta contará con servicio de buffet que, a cargo de la comunidad parroquial, ofrecerá hamburguesas, choripanes, papas fritas, helados y postres y bebidas.

No se permitirá ingresar al predio con bebidas.

/// LA CLAVE

Localidades

A fin de lograr “una fiesta familiar a la que todos puedan asistir”, las entradas generales valen 20 pesos y plateas 30, y pueden adquirirse en todas las sucursales de Red Megatone y en la Secretaría Parroquial sita en Alberdi 1750, Santo Tomé.

Vale destacar que, en caso de lluvia, el festival será reprogramado.

Por más información, comunicarse al teléfono 4743060 o por mail, a [email protected]

/// EL DATO