Trabajos de Assa

No habrá agua en la

madrugada del domingo

De la redacción de El Litoral

redacció[email protected]

El próximo domingo, entre la 1 y las 5 de la madrugada, no habrá agua potable en toda la ciudad. La empresa Aguas Santafesinas interrumpirá el servicio para realizar trabajos en la planta potabilizadora, ubicada en Sargento Cabral 1500.

Las tareas que se ejecutarán son parte de las obras de construcción de dos nuevos filtros destinados a incrementar la producción de agua potable, que se pondrán próximamente en servicio, y consisten en la vinculación de los nuevos canales de filtros con los ya existentes.

Las tareas se efectúan durante un fin de semana y de madrugada para afectar lo menos posible la prestación del servicio.

De todos modos, los centros de salud y otras dependencias que, de ser necesario, requieran la provisión de agua potable, serán asistidas a través de cubas móviles que podrán solicitarse llamando al Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000.

Obra en marcha

La obra de ampliación de la Planta Potabilizadora Santa Fe comenzó en el año 2009 con la mudanza de las oficinas del Distrito para dar lugar a las nuevas instalaciones.

Los filtros demandan una inversión superior a los cuatro millones de pesos y permitirán optimizar la provisión del servicio a toda la ciudad.

El proyecto consiste en la construcción de dos nuevos filtros de agua decantada con una superficie unitaria de 50 metros cuadrados con falso fondo para su retrolavado, sala de comando de filtros, galería de agua filtrada y de lavado, canal de agua filtrada, tronera de dosificación de cal, dispositivos de alimentación de agua decantada, extensiones de cañerías de vacío y de aire -tanto para cebado de los sifones como para el lavado de filtros-.

Asimismo, se construyeron los enlaces a cañerías existentes y se colocaron compuertas, válvulas y sus telecomandos, como también otras obras auxiliares necesarias para la puesta en marcha y funcionamiento del sistema.