El administrador de vialidad Provincial estuvo en la ciudad norteña

Instituciones de Tostado pidieron

obras para mejorar los accesos

Se planteó la necesidad de que las calles que circundan al hospital sean asfaltadas. Esta obra, aducen, facilitaría el acceso al efector para las personas que concurren diariamente y para la ambulancia.

Instituciones de Tostado pidieron obras para mejorar los accesos

En las zonas cercanas al hospital se observa la necesidad de que se ejecuten distintas obras de infraestructura.

Foto: Corresponsalía Tostado

 

 

Corresponsalía Tostado

[email protected]

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Jorge Placenzotti junto a un miembro de la firma Dycasa SA, empresa que lleva a cabo la reconstrucción de las rutas 4 y 2, desde Elisa al Mojón de Hierro; y un inspector de dicha obra, estuvieron en Tostado. En ese marco, varias instituciones de la cabecera del departamento 9 de Julio le solicitaron varias obras viales, destinadas a mejorar los accesos.

Durante la recorrida por la obra de repavimentación de las rutas 4 y 2, que conectan dos departamentos del norte santafesino, desde Elisa (departamento Las Colonias) hasta Mojón de Hierro (límite santafesino, en el departamento 9 de Julio, con Santiago del Estero), a través de 221,7 kilómetros, el administrador de Vialidad provincial arribó a Tostado donde fue recibido por directivos del Samco local, presidido por Daniel Cejas; de la Sociedad Rural y de la Fundación de la misma y por el Comité Hidrovial, en la figura de su presidente Dr. Felipe Brizuela, quien desempeña funciones en la comisión directiva del Aeroclub tostadense.

Los referentes locales acompañaron a los funcionarios provinciales a recorrer el hospital de Tostado, el Aeroclub y las instalaciones del predio de la Sociedad Rural donde se exhibió la infraestructura construida para el alojamiento temporario de bovinos. En todas estas instituciones se hizo notar la necesidad de mejorar los accesos, mientras que el Ing. Jorge Placenzotti prometió analizar la viabilidad de estas obras.

Con referencia al hospital Regional de Tostado, Daniel Cejas, presidente del Samco; junto al Dr. Felipe Brizuela y demás funcionarios locales, plantearon la necesidad de que las calles norte y sur (Vuelta de Obligado y Juan Manuel de Rosas, respectivamente) que circundan al nosocomio sean asfaltadas, actualmente están construidas de concreto granular (ripio), completando así todo el perímetro del nosocomio, ya que al este del hospital pasa la Ruta Provincial Nº 2 y al oeste Avenida Independencia, dos vías de comunicación pavimentadas. Como se observa se trata de 200 metros de asfalto que adquirirían un importancia preponderante.

Daniel Cejas informó al Ing. Placenzotti sobre la iniciación de los trámites correspondientes a través del expediente en el cual consta la solicitud de la pavimentación de estas calles, ratificando la importancia que adquiriría tal emprendimiento desde el punto de vista de la salud pública, la educación y para los barrios aledaños al hospital de Tostado, ubicados en el sur de la ciudad cabecera.

Así, por ejemplo, se beneficiaría la EEMPI (Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada) Nº 8.237 (frente al Hospital) con el asfalto de 100 metros de la arteria Vuelta de Obligado, como así también los moradores de las viviendas construidas a través de distintos planes, con la pavimentación de la calle Juan Manuel de Rosas, ambas desde Independencia hasta la Ruta Provincial Nº 2.