Se negó a la alcoholemia

Resistió un control y

atropelló a un policía

Un hombre de 66 años, sindicalista de UPCN, circulaba en su coche Audi A-3 por bulevar Muttis y avenida Costanera cuando lo detuvo un control de tránsito.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Juan Carlos Sarsotti fue arrestado esta madrugada, tras protagonizar un violento episodio en avenida Costanera y bulevar Muttis, cuando lo interceptó un control de tránsito vehicular. El hombre, de 66 años, se habría negado a que le hicieran el control de alcoholemia, para luego acelerar su coche Audi A-3 y atropellar a un agente de policía que estaba parado frente al capó.

El hecho se produjo aproximadamente a las dos de la mañana, en presencia de un gran número de personas, puesto que en el lugar se realizaba un “operativo de prevención situacional”, con postas de control en distintos puntos de todo el trayecto de la Costanera, desde la Rotonda hasta el Faro.

Varios funcionarios policiales, municipales y judiciales recorrían la zona anoche, para prevenir la realización de picadas. Entre ellos, la fiscal de la Oficina de NN, María del Carmen Bertone, relató que estaba junto a la fiscal en turno, Graciela Parma, cuando se enteraron que “llegó una persona en aparente estado de ebriedad. Se le intentó dos veces hacer la alcoholemia y fingía, no soplaba. La tercera vez se negó”.

Ya un poco más cerca del lugar “veo que el auto se mueve; había un policía adelante y de muy lejos veo que el muchacho se sube al capó”, describió la fiscal Bertone.

Policía herido

En cuanto al policía accidentado, se trata de un agente de la División Seguridad Personal, que habitualmente participa de estos operativos. “El muchacho estaba con una lesión muy importante en la rodilla porque lo agarró con la patente”, explicó una de las testigos.

Acerca del hombre arrestado, más tarde se supo que es miembro del gremio UPCN, y que ocupa el cargo de Secretario de Relaciones Internacionales, según consta en la página web oficial.

Por otra parte, quienes estuvieron en el lugar aseguran que el hombre intentó intimidar a los inspectores diciendo que su hermano es juez de faltas municipal, sin obtener los resultados esperados. Además otras versiones indican que hace un mes habría protagonizado un escándalo similar.

Como consecuencia del episodio el agente policial fue trasladado al hospital Cullen, donde le diagnosticaron politraumatismos en la rodilla derecha. Sarsotti fue trasladado a la Seccional 3º de barrio Candioti y su auto quedó retenido en el Corralón Municipal.

39 vehículos retenidos

Durante el megaoperativo de control de tránsito, se retuvieron 32 motos y 7 autos por falta de documentación y elementos de seguridad (uso de casco, principalmente). A partir de medianoche, alrededor de 50 inspectores de tránsito, asistidos con grúas, motos y un camión, se ubicaron estratégicamente en varios puntos de la costanera santafesina, asistidos por un número similar de oficiales pertenecientes a la policía provincial.

Uno de los objetivos principales del dispositivo desplegado en Costanera y zonas aledañas apuntó a disuadir la realización de pruebas de velocidad o picadas dentro del radio urbano.

Las acciones contaron con la participación de la Unidad Regional I de la Policía (URI) y la supervisión de la titular de la Oficina Judicial de Causas con Imputados no Individualizados (NN), fiscal María del Carmen Bertone, y la fiscal penal en turno, Graciela Parma.

Los funcionarios municipales a cargo del operativo destacaron los buenos resultados de las acciones, ya que el trabajo coordinado entre el municipio, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad provinciales, consiguió el objetivo de impedir las “picadas”.

Desde UPCN.

Fuentes consultadas de UPCN indicaron que Juan Carlos Sarsotti se encuentra de licencia por enfermedad desde octubre de 2008 y que si bien es miembro del gremio, no está en actividad desde aquella fecha. Además, aseguraron que se trató de “una actitud individual que el gremio no va a justificar bajo ningún concepto”.

/// EL DATO