Trabajar en serio

Beatriz

“Al señor intendente de la ciudad, a su equipo de trabajo y a los concejales que han sido votados por el pueblo santafesino: quisiera saber cuándo van a ponerse a trabajar en serio. La ciudad es una vergüenza: mugre, yuyos, veredas rotas, agua estancada, tapas de desagües rotas o desaparecidas, calles a oscuras durante la noche e iluminadas durante el día, muchos empleados sentados en las esquinas, escuchando música. Todos los vecinos los vemos todos los días. ¿Cuándo van a hacer algo? ¿Cuando se acerquen las próximas elecciones? Por favor, les pido a todos mis conciudadanos que me acompañen con este reclamo en el buzón. Quizás con una suficiente cantidad de quejas alguien las escuche y esta ciudad deje de ser la pocilga que es hoy. Muchas gracias a El Litoral por dejar que exprese mi bronca”.

Los muertos tienen obra social

Mirta

“1) Soy jubilada provincial y la obra social Iapos me descuenta todos los meses $ 102. Felizmente la ocupo. 2) Mi marido, jubilado provincial, fallecido, la obra social Iapos descuenta de su pensión, que yo percibo, 164,24. No la ocupa nadie. 3) Hace 16 años de su desaparición, sólo es sumar y multiplicar, ¿dónde va esa cantidad de dinero? 4) Pedí información en la obra social, ya que reitero no cubre a nadie, me atendieron amablemente pero aclararon que es por ley y lo resuelve el gobernador o eventualmente los legisladores. 5) ¿Qué clase de legislación es esta compuesta de algunos artículos sencillamente inentendibles? 6) Lo que me queda es pedir por favor que las autoridades provinciales, legisladores o quien corresponda, reflexionen para revertir esta situación. Creo que evidentemente, hay mucho por hacer”.

Plazas

Carlos

“Es lamentable el estado de abandono de las plazas de la ciudad. No cortan el pasto y las veredas e interiores están sucias y mal cuidadas, aún en las plazas céntricas. ¿Qué pasa?”.

Sin comentarios

ALICIA

“Me da pena que los ciudadanos tengamos que cortar una calle para que el gobierno de turno se dé cuenta de lo que pasa en Santa Fe pero no hace caso y priorizan el maratón, una escalera mecánica que cuando llueve no se puede utilizar, calles inundadas, mugre por donde miremos. ¿Qué pasa, no se dan cuenta de cómo se debe gobernar en una provincia tan rica como ésta? Si lo único que tienen que realizar es ordenar la provincia, tanto demoran en hacerlo y pasa con todo lo que el gobernador decide, mientras continúan con todos los aumentos y nosotros, callados, los pagamos ¡Qué mentirosos son!”.

Señales de humo

María Inés

“Me dirijo a Uds. con referencia a mi línea comercial 0342-4597209, la cual, a pesar de mis innumerables llamados al 114 ha fallecido hace una semana, sin ningún tipo de esperanza de que resucite. Es mi última alternativa antes de darle cristiana sepultura. Los pagos están totalmente al día, pero creo que volveré a las señales de humo”.

Así estamos

Diego

“En la edición del domingo 31/1, se destaca en la parte de policiales que un sujeto fue atacado por un delincuente para robarle la bicicleta. Pero resulta que la víctima es un preso por homicidio con salidas permitidas bajo juramento de volver... ¿Esto es así realmente o hay algún error en la información? ¿Un homicida con permiso para deambular por las calles porque promete volver después de su paseo? El único atenuante sería que dicha muerte haya sido en defensa propia. Seguro que si el asaltado era una persona de bien el ladrón lo mataba. Así estamos”.

Cortes de luz

Adela

“Es lamentable lo que deben padecer, en este caso mi hija, esposo y nietos por los cortes de energía eléctrica que se vienen produciendo ininterrumpidamente sobre Ruta 1 Km 11 calle 6, como si no se abonara el servicio. Hago un resumen: 31-12-2009 Año Nuevo, pasados 10 minutos de las 12 se cortó la luz hasta el día siguiente, y así siguieron sucesivamente los cortes. El martes 2 de febrero desde la madrugada hasta la tardecita.... vergonzoso. Y no hablemos de los cortes que produjeron los inundados y la inacción de los gobiernos de turno en solucionarlos. La verdad que me desilusiona mucho lo que está pasando. Agradecería en todo aspecto una mejor intervención de los organismos a fin de evitar todas estas consecuencias muy dolorosas y que ponen de muy mal humor a los usuarios. Gracias por el espacio”.

¿Quién nos paga?

SUSANA

“El miércoles, en las dos cuadras de Derqui entre 1º de Mayo y A. del Valle y a la misma altura sobre Pte. Roca, los vecinos sufrimos la rotura de todos los artefactos eléctricos. Una subida enorme de tensión durante la cual parecía haberse hecho de día, provocó la explosión del transformador del cual salieron chispas igual a fuegos artificiales. Por esa causa, televisores, acondicionadores, computadoras, heladeras y todo lo eléctrico imaginable, se destruyó. Mi pregunta y la de mis vecinos es: ¿quién se hace responsable de esto?, ¿cómo se puede creer que uno va a hacerse cargo de afrontar el costo de reponer lo destruido? Mientras estos señores piensan cómo van a resarcir a los damnificados por causa del mal suministro de la energía, la Defensoría del Pueblo, alguna fiscalía, alguien que cobra sueldo para proteger los derechos de los ciudadanos debería tomar cartas en el asunto y ofrecer una solución a las víctimas de la negligencia estatal”.