Este viernes, la última fiesta

Exitoso Carnaval en Regatas

Los organizadores decidieron que en la última jornada la entrada cueste sólo $ 25 y que los menores acompañados puedan entrar gratis.

De la redacción de El Litoral

El mal tiempo no fue un obstáculo y muchos santafesinos decidieron el viernes pasado pasar una noche sumamente agradable para celebrar una fiesta muy particular: el Carnaval de Regatas. Así, la celebración los convocó con un show espectacular del que participaron artistas locales, todos conducidos por Carlos Mario Peisojovich, feliz ahora, con el resultado obtenido.

El “Peiso” no oculta su alegría y “revivir el Carnaval de Regatas -dice marcando con fuerza las erres- nos puso a todos felices”. Este viernes se realizará la segunda noche de fiesta organizada por el tradicional club de barrio Candioti, con el especial auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Peisojovich, como corresponde a un señor educado, agradece a las autoridades del club, encabezadas por su presidente José L. Spagnoli, “por la posibilidad de permitirnos realizar este reencuentro con la gente para divertirse”.

“El recuerdo no tiene por qué ser triste ni melancólico. En la memoria colectiva de Santa Fe hay un hecho cultural indiscutible que es el carnaval en general y el de Regatas en particular. Pusimos junto con la gente de Regatas toda la seriedad y obsesión para que todo funcione a la perfección. Creemos que con buena organización y trabajo se puede darle alegría a la gente, para que el resultado sea el mejor”.

El conductor pone especial énfasis en destacar que el objetivo es “traer de la memoria emotiva una fiesta verdadera. Así también lo entendieron Chiqui González y Carlos Bernatek desde la provincia y Damián Rodríguez Kees desde la Municipalidad para darnos todo el apoyo necesario. Todos rescatan la idea de que es un hecho cultural, porque rememora el patrimonio de la ciudad. Por supuesto, toda la gente de Regatas, que sostuvo desde los inicios esta idea”.

Diversión colectiva

Peisojovich dice entusiasmado que “la gente la vivió de manera fantástica. Hubo mucha alegría, fue un renacer, realmente una diversión colectiva. Los asistentes se sintieron protagonistas. Por supuesto, con el papel picado, las serpentinas, y todo el cotillón que permitió la posibilidad de que los asistentes se transformen en otros personajes”.

Los artistas locales tuvieron su protagonismo y ofrecieron sus shows. Así, desfilaron en la noche Los Ranser, Zandunga, y “una batucada fantástica”. La especial decoración realizada por la Municipalidad también tuvo su lugar destacado, del mismo modo que muchos djs, con música elegida para la ocasión.

Para este viernes se propone otra fiesta similar. Y debido al suceso de la primera jornada y para que muchos más tengan la posibilidad de asistir, los organizadores decidieron cobrar una entrada de $ 25 y que los menores acompañados entren gratis. También, como corresponde, hasta puede elegirse la Reina del Carnaval. “Sin smoking, con ropa divertida”, para estar cómodos y vivir con intensidad una noche para el recuerdo.

Para que también se cumpla el sueño del presidente y la gente de Regatas, “un club que ha escrito páginas de gloria en la rica historia sociocultural y deportiva de nuestra querida ciudad... y por eso nos llena de orgullo formular esta convocatoria que pretende ser el compromiso de lograr revivir el Carnaval de Regatas en una fiesta que involucre a todos, a los que tuvieron la posibilidad de disfrutar esas fiestas que dejaron un hermoso recuerdo y a todos los otros que puedan disfrutar de esta realidad que intentamos revitalizar en este lugar histórico donde se realizaban”.

Exitoso Carnaval en Regatas

Carlos Mario Peisojovich fue el conductor de una fiesta caracterizada por el reino de la buena música, el baile y todo el entusiasmo de los asistentes. Foto: Pablo Aguirre

+ información

Entradas: Club de Regatas: 4528627 / 4538212.