ESTE VIERNES

Nuevo tango en el

Predio UNL ATE

Se presentará Los Gaulos Trío, grupo instrumental que interpreta clásicos del género y algunos temas folclóricos. Abordarán obras de Piazzolla, jazz y Tarragó Ross. También tocarán temas propios, grabados en el disco que está por salir. Entrada libre y gratuita.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Este viernes a partir de las 21.30 en el Predio UNL-ATE, Los Gaulos Trío ofrecerá un espectáculo musical de tango. El grupo instrumental está formado por Gabriel de Pedro, en piano; Lucas Cantarutti, en trompeta; y Aldo Taborda, en acordeón.

Con una formación poco habitual para el género, su repertorio consta de temas propios de tango contemporáneo, composiciones de folclore argentino y obras de Astor Piazzolla, las cuales reflejan un rico desarrollo armónico. Los arreglos han sido concebidos desde la sonoridad actual de cada instrumento, conservando la forma y el lenguaje esencial del nuevo tango y del jazz.

Del tango al folclore

“El repertorio gira alrededor de la música argentina, especialmente enfocado en la música de Astor Piazolla, pero con otros condimentos que le agregamos, como algunos temas de Tarragó Ross o un candombe. También interpretamos clásicos como La Cumparsita”, detalló Gabriel de Pedro.

Los Gaulos Trío nació con la intención de “probar hacer tangos”. Comenzaron encarando un repertorio de Piazzolla, pero “con un sonido distinto”, por eso sumaron a un trompetista. En este sentido, el pianista definió al trío como “un grupo muy novedoso de música argentina, con el pilar en el tango, pero que de a poquito se va expandiendo a temas folclóricos”.

El año pasado grabaron su primer disco, que actualmente se encuentra en proceso de edición. “Si bien somos un grupo instrumental, tenemos algunos temas cantados que fueron grabados para el disco. También tiene una participación especial de Tarragó Ross, con un tema de su propia autoría”, detalló de Pedro.

Asimismo, anticipó que el espectáculo del viernes será una buena ocasión para presentar sus propios temas, además de los clásicos como “Adiós Nonino”, “La Muerte del Ángel”, “Oblivión” y “Fuga y misterio”.

Nuevo tango en el Predio UNL ATE

El grupo instrumental está formado por Gabriel de Pedro, en piano; Lucas Cantarutti, en trompeta; y Aldo Taborda, en acordeón. Foto: GENTILEZA PRODUCCIÓN