Llegó ayer al país la Copa del Mundo

Que se repita con los nuevos

El trofeo más deseado del mundo del fútbol arribó a la Argentina y fue exhibido en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. En la ceremonia participaron campeones del ‘78 y del ‘86.

Redacción El Litoral

Agencia DyN

La Copa del Mundo de Fútbol Fifa, que se pondrá en juego en Sudáfrica desde el 11 de junio próximo, arribo ayer al país, en el marco de una gira promocional que se extenderá a otras 82 naciones, y fue exhibida en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza.

En el acontecimiento participaron los campeones del mundo de 1978 Mario Alberto Kempes y Leopoldo Jacinto Luque, y los integrantes del plantel que se coronó en México 1986, Sergio Batista, José Luis Brown, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, Ricardo Bochini y Carlos Tapia.

“Es bonito tocarla después de haberla ganado”, dijo “El Matador” Kempes, tras descubrir la tela que cubría el trofeo, de 18 kilates, 36,8 centímetros de alto y 6,17 kilogramos de peso.

El “Checho” Batista, actual conductor del seleccionado nacional sub 20, dijo que volver a tener el trofeo entre manos tras la consagración de 1986 es “una sensación incomparable; ojalá este año volvamos a tocarla”, se esperanzó.

Todos para uno

En el mismo sentido, Kempes pidió “a todos que apoyen a la Selección. Tenemos una de las mejores camadas de jugadores, y lo más complicado, que era la clasificación al Mundial, ya pasó”, sostuvo. Por su parte, el número 5 del combinado campeón en México, señaló que “le tengo mucha fe al plantel, que está para campeón del mundo”.

En el marco de la acción promocional de una bebida que patrocina al combinado que dirige Diego Armando Maradona, la Copa del Mundo será exhibida este lunes en el estadio Orfeo, de la ciudad de Córdoba, entre las 11.30 y las 21.30. “La gente agotó en cuestión de horas las 10.000 entradas disponibles”, dijeron los organizadores.

La primera gira de la Copa del Mundo tuvo lugar en 2006, para el torneo disputado en Alemania, y recorrió 29 países y 31 ciudades. “Ahora, el itinerario incluye 83 países, en un recorrido de 138.902 kilómetros durante nueve meses”, se informó.

Mensaje

En otras declaraciones vertidas por el gran goleador albiceleste en la cita ecuménica de 1978, reclamó más trabajo para el conjunto nacional y, en un claro mensaje hacia Diego Maradona, advirtió que la tarea del director técnico no es solamente “repartir camisetas”. En ese sentido, Mario Kempes le recomendó a Diego “estudiar, planificar los partidos, y saber cómo quiere que juegue la Argentina” en el Mundial de Sudáfrica 2010.

En diálogo con una importante cadena de radiodifusión cordobesa, “El Matador” advirtió que “tiene que ver partidos, estudiar a los contrarios y saber cómo jugar”. Además, consideró que Lionel Messi “es uno más en el Barcelona y no se la dan para que salve al equipo”, mientras que -opinó- “en la Argentina se la dan para que él se ponga el equipo al hombro y salve el partido”.

Con todo, se mostró optimista respecto de las posibilidades del seleccionado nacional en Sudáfrica al afirmar que “el equipo va a funcionar”.

1.jpg

Oro argentino. Olarticoechea, Garré, Tapia, Bochini, Luque, Batista, Brown y Kempes posaron con la copa que supieron levantar, y generaron mucha nostalgia.

Foto: Agencia EFE

“No sé si Valdano es enemigo de Argentina, pero me sorprendió mucho su actitud. Un argentino siempre defiende a un compatriota. Pero, a veces, la gente cambia el color del pasaporte y quizá le haya tocado a él”.

De Gabriel Heinze.

Defensor argentino, ex jugador del Real Madrid.