En el Clausura manda Godoy Cruz

Plan canje: empate y punta del torneo

El Tomba se llevó una igualdad de Parque Patricios ante Huracán. Hasta que juegue el resto, los mendocinos están arriba.

Redacción de El Litoral

[email protected]

DYN

Godoy Cruz salvó anoche el invicto y la cima del certamen al conservar un empate sin goles ante Huracán en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la cuarta fecha del Torneo Clausura. El juego fue entretenido porque los dos equipos cuidaron la pelota y llegaron hasta la valla rival, pero los de Parque de los Patricios estuvieron más cerca de conseguir la victoria.

La campaña de los tombinos es meritoria no sólo en cuanto a resultados, ya que Omar Asad obtuvo de sus dirigidos una actitud que los distingue. Por su parte, el público local reprobó a sus jugadores tras el desenlace, pero es probable que eso haya ocurrido porque siguen sin asumir el duelo por aquellos “Ángeles de Cappa” que hicieron historia por el buen gusto, más allá de haber sido los subcampeones de los fortineros en el Clausura 2009.

Además, lo que irrita a los aficionados es que este Huracán de Héctor Rivoria todavía no consigue terminar de la mejor manera lo que produce durante los 90 minutos. Esta vez se trató de un primer tiempo interesante porque las dos alineaciones dispusieron de oportunidades como para convertir, si bien no fueron demasiadas.

El atractivo fue consecuencia de la prolijidad de los protagonistas, porque cuidaron la pelota, jugaron con sentido colectivo y lo hicieron por abajo. La primera parte se jugó mayormente en la mitad de la cancha porque ninguno de los dos cedió la iniciativa, pero, sobre el final, Huracán logró un leve dominio territorial.

El equipo del “Turco” Asad fue un poco más directo y aprovechó correctamente la dupla ofensiva que componen Daniel Vega y Federico Higuaín. El local, por momentos, lateralizó excesivamente el juego y careció de profundidad durante gran parte del período, pero con el correr de los minutos su circuito futbolístico ganó en penetración. Patricio Toranzo fue el mejor de Huracán y también rindieron Leandro Díaz y Andrés Franzoia. En el elenco mendocino fue importante la tarea de contención que aportó Nicolás Olmedo. Por lo expuesto en la primera mitad, Huracán mereció irse al descanso con una pequeña diferencia en su favor.

Cero riesgo

En el segundo período, los estrategas realizaron cambios medidos, sin arriesgarse demasiado, pero igual hubo situaciones como para acabar con el cero que gobernaba el marcador, tanto para unos como para otros.

La formación porteña sumó siempre los mayores aciertos, pero dejó pasar situaciones propicias como la del minuto 3, cuando hubo un centro de Franzoia, peinó Gustavo Balvorín y Leandro Díaz, solo frente al arquero, remató de primera y el balón dio en el travesaño.

En definitiva, pudo ganar cualquiera de los dos, pero Huracán se esforzó un poco más por los tres puntos. Con todo, el negocio lo hizo Godoy Cruz y la penas fueron ajenas.

Hoy.

En la jornada dominical, por la cuarta fecha del Torneo Clausura de Primera División jugaban desde temprano Independiente-Estudiantes (a las 17), San Lorenzo-Vélez (17), Boca-Atlético Tucumán (19.10) y cierran Colón-River (21.15).

/// el dato

/// SÍNTESIS

Huracán 0

Godoy Cruz 0

Huracán: Gastón Monzón; Pablo Jerez, Paolo Goltz, Eduardo Domínguez y Gonzalo García; Gastón Machín, Ezequiel Filippetto y Leandro Díaz; Patricio Toranzo; Andrés Franzoia y Gustavo Balvorín.

DT: Héctor Rivoira.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Francisco Dutari, Jorge Curbelo, Sebastián Martínez y Lautaro Formica; Martín Aguirre, Nicolás Olmedo, Ariel Rojas y Leandro Torres; Federico Higuaín y Daniel Vega.

DT: Omar Asad.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 min, Carlos Sánchez por Torres (GC); a los 20 min, Luciano Nieto por Machín (H); a los 22 min, Rodrigo Salinas por Aguirre (GC); a los 36 min, Kevin Cura por García (H); a los 42 min, Sergio Sánchez por Vega (GC).

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Patricio Loustau.

1.jpg

Quedó conforme. El equipo del “Turco” Asad se armó bien en el fondo y consiguió un punto ante Huracán- Foto: DYN