Representarán a la Argentina

Wallesberg y Vital estarán en los Odesur

Los deportistas del Centro Nacional de Luchas Santa Fe clasificaron en lucha olímpica y judo, para competir en Colombia.

Luis Gudiño

[email protected]

El Centro Nacional de Luchas de Santa Fe, dirigido por Andrés Legallais, nuevamente contará con representantes en los equipos nacionales que competirán en los Juegos Odesur, a desarrollarse en marzo, en la ciudad colombiana de Medellín.

Se trata de Rubén Wallesberg, miembro del GOE de la policía de la provincia de Santa Fe, destacado atleta local con proyección varias veces internacional en lucha olímpica, y el mundialista en París, Francia, 2009, Juan Pablo Vital, en judo.

En diálogo con El Litoral, Legallais indicó que ambos deportistas se encuentran realizando campus de entrenamientos, Wallesberg en Cuba y Vital, en el Cenard, y ahora viaja al país caribeño.

Wallesberg clasificó en los selectivos de diciembre y enero, el año pasado subcampeón sudamericano en Perú, y ahora competirá en dos categorías: greco romana hasta 120 kg y libre hasta 96 kg.

Es de resaltar, que el equipo argentino cuenta con numerosos campeones pero solamente llevará un cupo de 9 competidores y quedaron en el camino muchos atletas que también clasificaron y merecían estar en los Odesur.

Por el lado del judoca Juan Pablo Vital, competirá en categoría hasta 55 kg y logró clasificar en los campus de Río Negro y Buenos Aires.

Una vez concluidos los entrenamientos en Buenos Aires, “Juampi”, doble campeón nacional 2009, viajará a San Pablo, Brasil, donde continuará con sus prácticas.

1_fr.jpg

El judoca mundialista Juan Pablo Vital (izquierda) junto a su entrenador Andrés Lagallais y Fiorella Botta, otra de las campeonas argentinas.

Foto: Flavio Raina

2_fr.jpg

El campeón de lucha, Rubén Wallesberg, nuevamente integrará el equipo nacional.

Foto: Mauricio Garín

Otras noticias de interés

En judo, comentó Andrés Legallais, se realizarán campus de infantiles en el Cenard, y entre ellos estará presente el subcampeón panamericano y subcampeón sudamericano, Brian Vital.

Los juniors y juveniles -Santiago Legallais, Juan Pablo Vital, Fiorella Botta y Santiago Rojas, entre otros- aún no comenzaron los entrenamientos a nivel nacional, ya que darán su inicio a fines de marzo.

Lo más destacado a nivel competición en el 2010: el Nacional de Judo en Rosario se concretará en marzo y será en todas las categorías. En tanto, a fines de ese mes comenzarán las clasificaciones para sudamericanos y panamericanos.

En Buenos Aires, se realizará el Campeonato Sudamericano Juveniles y Juniors, en julio, en el Cenard.

Cabe destacar, que Santa Fe será sede del Nacional de Jiu Jitsu, el sábado 8 de mayo.

Finalmente, en septiembre, se disputará el Interprovincial de Judo en nuestra ciudad.