Cuando el tema es La Vaca

Desde las fábulas clásicas se enseñan dos maneras básicas de procurar una satisfacción: apelar a lo que ya está disponible o realizar el esfuerzo necesario para producirla. La diferencia es obvia; en la primera de las alternativas, el bienestar perseguido se facilita antes, pero se agota irremediablemente.

Apuntes de política provincial

Apelación por Santa Fe

Sería más atractivo quizás escribir esta semana acerca de la idea del gobierno sobre el incremento salarial para el sector público. O sobre la compensación que la Empresa Provincial de la Energía aplicará para los usuarios que tuvieron interrupciones en el servicio. O sobre el porqué del impacto de las declaraciones de Carlos Reutemann en el corazón del poder kirchnerista.

De domingo a domingo

La situación da para mucho más que un simple estrés

Un relato casi anecdótico de la vida de los periodistas bien sirve para ilustrar el momento de confusión que vive el oficialismo en relación al rol de la prensa, en una semana donde casi lo único que le salió bien al gobierno fue la operación a la que fue sometido Néstor Kirchner, por su personalidad, una verdadera fábrica de estrés.

al margen de la crónica

Shopping y Shakespeare

La buena noticia para los amargados, los abandonados, los descreídos, los insoportables, los existencialistas, los desagradables y toda la incalificable fauna de seres normales que habitan el planeta, es que hay otras 364 jornadas al año-...

Llegan cartas

Señores directores: Luego de haber transitado poco más de 10 años en la conducción del hospital de niños Dr. Orlando Alassia, el equipo conformado por los doctores Miguel Ángel Candioti en la-...