Argentino A

Goleó Patronato

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Patronato de Paraná consiguió anoche una contundente victoria 7-2 sobre Ben Hur de Rafaela, en condición de visitante, en uno de los adelantos de la séptima fecha del torneo Clausura del Argentino A de fútbol.

Con este marcador abultado, el elenco entrerriano se acomodó en lo más alto de la clasificación de la zona A, con 12 unidades, junto a Rivadavia de Lincoln.

Néstor Espínola estableció la primera cifra en favor de Patronato, equipo dirigido por Marcelo Fuentes. En la segunda mitad, el conjunto paranaense propició la debacle de los rafaelinos con cuatro goles sucesivos: al minuto marcó Edgardo Brítez y Diego Leclercq, la figura de la noche marcó tres consecutivos. Diego Valiente descontó para Ben Hur, mientras que Diego Jara, con sendas conquistas, dio carácter de humillación a la derrota local. El gol de Juan Jaime, faltando un minuto para el cierre, sólo sirvió para engrosar la estadística. En tanto, Juventud Antoniana de Salta conservó el liderazgo de la zona B (14 unidades), luego de obtener un trabajoso triunfo sobre Racing de Córdoba por 2 a 1.

El ex delantero de San Lorenzo, Claudio Acosta, consiguió los dos tantos salteños (uno mediante un tiro penal), mientras que Marcelo Bergese había adelantado en la pizarra a la Academia cordobesa.

Torneo del Interior

Mañana, desde las 17.30, Colón de San Justo visitará a Belgrano de Paraná, en el marco de la última fecha del grupo 43 del Torneo del Interior. El equipo de Restelli ya se encuentra clasificado y sólo jugará para definir en qué posición culmina. El encuentro será arbitrado por Horacio Sandoval de Concordia.

En el otro partido, Atlético Paraná, también clasificado, recibirá a Sarmiento. El equipo de Crespo busca conseguir, con un triunfo, la posibilidad de lograr el pasaporte entre los mejores terceros.

Por el grupo 46, Argentino de San Carlos deberá obligadamente ganar en su visita a Argentino de Las Parejas, si aspira a clasificarse a la segunda fase. Hoy el equipo se encuentra entre los 36 mejores terceros, pero ocupa el puesto 35, con lo cual deberá en lo posible ganar por un buen margen de goles y esperar que los resultados de los otros cotejos le den una ayuda extra para lograr el objetivo. No podrá contar con Jonatan Mainardi, expulsado ante Campaña. El árbitro será Javier Barrera de Casilda.