hoja de ruta

Cálida, generosa, culta, entusiasta, María de los Angeles González nos abrió las puertas de su universo. En el devenir del diálogo y en la intimidad de su despacho, timonea una nave donde conviven la realidad y el misterio, para crear nuevos sentidos a partir del pensamiento y la percepción. Entonces, la figura de Chiqui se agiganta.

Escribir para resistir

Por iniciativa del periodista Oscar Castelnovo, miembro de la Agencia Rodolfo Walsh, un grupo de 19 internas del penal de Ezeiza publicó un libro llamado “Intensidades de mujer”, con textos nacidos en el encierro.

La santafesina detrás del éxito

Vanessa Ragone vivió toda su niñez y adolescencia en Santa Fe. El año pasado participó como productora ejecutiva en “El secreto de sus ojos”, el filme argentino que competirá por el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

El agridulce peso de la belleza

Todos los tópicos sobre la belleza se dieron cita en una de sus mayores exponentes: Ava Lavinia Gardner, una estrella tan deslumbrante como tímida, y de cuya muerte, en una soledad buscada en Londres, se cumplieron 20 años.

La fuerza femenina se apodera del cómic

Todas han sido mujeres influyentes que, por su carrera política, literaria, social o periodística, han dejado huella en la historia. Ahora, Michelle Obama, Lady Di, Hillary Clinton, Oprah Winfrey o J.K. Rowling se convierten en personajes de cómic.

Mujeres de este lado del mundo

Ante un nuevo Día Internacional de la Mujer, la oportunidad es propicia para un repaso de su condición en este continente tan especial, convulsionado, controvertido y desorientado en muchos aspectos, como es América Latina.

Un destino para todos los gustos

Debido a su ubicación geográfica, el clima de miami es cálido todo el año y usualmente es muy caluroso y húmedo durante los meses de verano. La mayor parte de los turistas prefieren visitarla durante los meses de Octubre a Abril.

Tres rostros, tres historias

Tres mujeres que protagonizaron vidas dignas de ser contadas. Vidas sencillas que se desarrollan en poblados de Inglaterra, Hawai e Italia.

Unidos por un tronco con fuertes raíces

A 100 años del nacimiento de Agustín Ramón Lazzaroni, su nieta -Judith Noseda- indagó sobre su vida y escribió una breve reseña, a modo de homenaje.

Cerámicas en el Museo López Claro

Nació el Rotary Club Arroyo Leyes de la Costa

Festejo de Canaricultores

La colonia del Yacth Club

Novias atrevidas y modernas

Cada novia tiene su estilo y por eso la mayoría de los profesionales reivindican maquillajes y peinados para todos los gustos. Eso sí, con la feminidad como denominador común.

Grandes mujeres

Los términos del título podrían invertirse y dar lugar a otra interpretación. Sin embargo, la autora reflexiona sobre la etapa, rica en experiencias, que se abre con el inicio de las 5 décadas.

La bodega en casa

A diferencia de la mayor parte de las bebidas y alimentos, el vino puede mejorar con el tiempo. Que ésto ocurra depende de condiciones ambientales propicias. Si éstas no se dan, las bebidas terminan avinagrándose.

Sabores compartidos

Para seguir descubriendo los secretos de la cocina, van aquí algunas sugerencias de recetas que se pueden compartir en familia.

Duelos en la infancia

El tema de la muerte es muy difícil de tratar, en especial si es la de un ser querido o persona cercana. Se trata de una experiencia dolorosa y angustiante que afecta a todos de un modo particular, y en el caso de los niños de manera especial.

Dibujos infantiles

Obviamos, desde luego, clasificaciones de la psicología evolutiva y sesudos análisis especializados sobre traumas y otras yerbas a partir de los dibujos infantiles. Esto es sólo un simple trazo, un garabato, unos pocos palotes. Es que estoy pintado.

mascotas