En alerta
Cruces entre la UTA y los empresarios
La semana pasada, la UTA seccional Santa Fe, el gremio que nuclea a los trabajadores del transporte urbano, declaró el estado de alerta y movilización “ante la persistencia de múltiples incumplimientos patronales en el sector”, según informaron en un comunicado.
De igual modo la entidad gremial denunció que “las disposiciones municipales que otorgaron la explotación imponen a las empresas el cumplimiento de las normas laborales, por lo que, siendo una imposición municipal y sin perjuicio de la actuación de la UTA, corresponde al Municipio hacer cumplir las normas que ha creado”.
Por su parte, las empresas aclararon que “las obligaciones salariales pactadas en el acta acuerdo de fecha 24/04/09 se cumplen rigurosamente, no registrando a la fecha ninguna deuda salarial ni de ninguna especie; los trabajadores de UTA seccional Santa Fe perciben $ 205 más que en Capital Federal y $ 329 más que los del interior del país; y dicha acta se encuentra aprobada por las paritaria nacional entre la Fatap y UTA nacional”.
Firman el comunicado Ersa Urbano SA., Continental TPA SA., Transportes San Jerónimo SRL, Empresa Recreo SRL y Santa Fe Línea 18 SRL.




