Instituto se trajo un empate de Corrientes y, por ahora, está puntero

En los puestos de Gloria

Todavía falta el partido de San Martín (SJ). El elenco cordobés marcha firme en las primeras posiciones de la Primera Nacional B.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba igualó sin goles como visitante ante Boca Unidos de Corrientes y se ubicó como único puntero del Nacional B, por lo menos hasta que San Martín de San Juan visite esta tarde noche a Atlético de Rafaela, en el cierre de la 26ta. fecha.

Otro cotejo del ascenso se disputó en Comodoro Rivadavia. Allí, el local Comisión de Actividades Infantiles, que lucha por escaparle al descenso, salvó un punto al empatar de local con San Martín de Tucumán 1 a 1, gracias a un gol anotado por Jorge Piñeyro Da Silva en el cuarto minuto adicionado del segundo tiempo.

Los tucumanos parecían tener los tres puntos en el bolsillo ya que sacaron ventaja gracias al oportunismo de Aldo Visconti, autor del gol en el arranque del segundo tiempo, y supieron mantener la ventaja con orden defensivo y la buena tarea del debutante arquero Pablo Lencina.

Sin embargo, en la última acción del partido, cuando el visitante jugaba con un hombre menos por la expulsión de Luis Vega, Piñeyro Da Silva encontró un rebote en el área chica y anotó el tanto de la igualdad para los locales.

En alza

Quilmes batió por 1 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y trepó al tercer lugar de las posiciones del campeonato.

El equipo cervecero justificó el triunfo en la segunda etapa, luego de un primer período en el que Olimpo fue más incisivo pero careció de decisión en los metros finales para plasmar sus mejores intenciones en la red de un eficiente Emanuel Trípodi.

Facundo Sava ingresó por Sebastián Battaglia antes del cuarto de hora del segundo tiempo. Eso le permitió al enganche Miguel Caneo encontrar un receptor de su juego y así llegó el tanto de la victoria quilmeña, con un cabezazo del “Colorado”, apenas siete minutos después de pisar el campo.

Después, con el ingreso de Federico Barrionuevo el visitante pudo recuperar la pelota por algunos pasajes, hasta que sobre la hora una mano del defensor visitante Marcelo Mosset fue considerada penal por el árbitro Alejandro Toia a instancia del juez de línea Mariano Belinco, pese a que ocurrió fuera del área. Pero Caneo estrelló el balón contra el caño izquierdo.

Viene a Santa Fe

Belgrano de Córdoba, el próximo rival de Unión por la 27ma. fecha del Nacional B —se jugará el domingo a las 21.30—, consiguió un importante triunfo por 2 a 0 sobre Defensa y Justicia y extendió su racha ganadora en el certamen.

Juan Martín, delantero de los visitantes, en contra de su propio arco, fue el autor del primer gol, mientras que Osvaldo Miranda marcó el segundo de su equipo cuando se terminaba el encuentro.

Frenó al Albo

Aldosivi de Mar del Plata cortó una racha de nueve encuentros sin victorias al derrotar a All Boys por 2 a 0, en partido válido por la 26ta. fecha del máximo torneo de ascenso.

Sebastián Pena, mediante la ejecución de un tiro penal, y Diego Martínez, en una maniobra de contraataque, garantizaron el éxito de los orientados por Salvador Daniele, que necesitan sumar para escaparle definitivamente a la promoción por el descenso.

Sigue con vida

Deportivo Merlo consiguió tres puntos valiosos en su lucha por permanecer en la categoría al derrotar por 1 a 0 al colista Sportivo Italiano, que parece condenado al regreso a la Primera B Metropolitana.

El único tanto del aburrido partido jugado en el estadio del Deportivo Armenio, en Ingeniero Maschwitz, llegó a través de un penal ejecutado por Mauro Pajón, casi al final del primer tiempo, luego de una ingenua infracción que Roberto Salvatierra le cometió al autor del gol, al trastabillarse.

En los puestos de Gloria

Quiere ascender. Instituto levantó vuelo en la segunda ronda del Nacional B y ya le pelea mano a mano a San Martín de San Juan.

Foto: Télam

No gana, no sigue

Dalcio Giovagnoli ya no es más el técnico de Ferro Carril Oeste, pues renunció a su cargo apenas concluido el discreto empate sin goles ante Tiro Federal de Rosario, por la fecha 26 del Nacional B.

Sin embargo, el ahora ex entrenador de la entidad de Caballito abandonó el estadio enfrentando a la prensa con un sugestivo: “no sé”, cuando se lo consultó en torno de su continuidad en el cargo.

“Me reúno con los dirigentes y ahí se decidirá todo. Puedo seguir”, expresó Giovagnoli, quien buscó confundir, a pesar de que ya había tomado una decisión.

Porque los mismos integrantes de la comisión de fútbol de la entidad verde aseguraron a Télam que el DT comunicó la renuncia a los futbolistas en vestuarios, luego de sumar el séptimo encuentro consecutivo sin triunfos.

La dirigencia de Ferro ya se puso a la búsqueda de un reemplazante.

Hace algunos días habían sondeado al marplatense Roberto Mario Gómez, aunque el técnico ya acordó su vinculación con Atlético Tucumán.

Entonces, los nombres que surgen como alternativas son los de José María Bianco, Mario Marcelo o Ricardo Zielinski.

Posiciones.

Así, están las colocaciones del Nacional B cuando restaban hoy disputarse dos partidos: Instituto 48 puntos; San Martín (SJ) 47; Quilmes 46; Olimpo (BB) 45; Unión 42; All Boys 41; Atlético Rafaela y Belgrano 39; Boca Unidos 37; Gimnasia (J) 36; Defensa y Justicia 35; Deportivo Merlo 34; San Martín (T) y Platense 32; Ferro 31; Tiro Federal 29; CAI 27; Indep. Rivadavia (Mza.) 26; Aldosivi (Mar del Plata) 23; Sportivo Italiano 10.

/// EL DATO