Más controles y penas por exceso de velocidad

Siempre hay una excusa a mano para protestar contra los controles de tránsito en la ciudad: que la Municipalidad sólo quiere recaudar, que los inspectores no son confiables, que los conductores son embaucados con operativos en lugares inesperados, son sólo algunos de los argumentos esgrimidos por quienes se niegan a cumplir las normas vigentes.

La mujer y el cristianismo a la luz del psicoanálisis

Con ocasión del año Mariano de 1988 Juan Pablo II escribió un bello documento no exento de críticas- acerca de la vocación y dignidad de la mujer. Para el papa Wojtyla no había dudas de que toda mujer tiene una vocación y misión particular en la Iglesia y en el mundo. La historia necesita del genio femenino y se empobrece cuando éste es oscurecido, por los motivos que fueren.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Las mujeres, dos días después de su Día

Reconozco que a veces infunden temor. Tanto es así, que preferí dejar pasar el Día de la Mujer para escribir sobre ellas.

Tribuna política

Prejuicios e inseguridad

La vida en sociedad requiere necesariamente distinguir la naturaleza de los diversos comportamientos personales y retribuir en consecuencia. La igualdad de las personas que la Constitución Nacional garantiza en su artículo 16 importa un tratamiento igualitario en similitud de condiciones; entender la igualdad en términos absolutos redunda en la más insoportable e injusta desigualdad. Dicho en términos sencillos, en todo orden existen premios y castigos, acordes a los méritos o deméritos exteriorizados mediante el comportamiento personal.

París, ciudad radiante

Durante el siglo XIII, París pasó de ser una ciudad más de Europa a ser el centro de Occidente, escaparate de todas las miradas que copiaron sus modas, en particular el gótico radiante, motivo de una exposición que se abrió recientemente en el Museo Medieval de Cluny de la capital gala.