EN BUENOS AIRES

Engañaban a chicas y las violaban

[email protected]

Télam

Dos hombres fueron detenidos en el barrio porteño de Villa Urquiza acusados de haber sometido sexualmente a una veintena de mujeres, la mayoría de ellas estudiantes adolescentes a las que captaban a la salida de las escuelas de la zona haciéndose pasar por publicistas y ofreciéndoles trabajo en medios televisivos y producciones fotográficas, informaron hoy fuentes policiales.

Los sospechosos, de 27 y 30 años, y que decían ser empleados de una importante agencia de publicidad que estaba en busca de “caras nuevas y jóvenes”, fueron apresados ayer por Detectives de la División Delitos Contra Menores de la Policía Federal.

Durante la investigación, según indicaron las fuentes, se pudo establecer que las víctimas, la mayoría de ellas estudiantes de entre 14 y 17 años, eran convencidas para realizar una prueba de cámara para futuros trabajos, excusa con la cual los acusados lograban subirlas a una camioneta, para luego abusar de ellas.

En la estación

Los ataques sexuales eran concretados en el baño de una estación de servicio ubicada en Triunvirato y Olazábal, dentro del vehículo o en algún lugar desolado cercano a las vías del ferrocarril.

A medida que la investigación avanzaba, los pesquisas determinaron que existían una serie de hechos de similares características por la modalidad y la descripción de los autores y que ya no sólo eran menores las víctimas, sino también mujeres mayores de edad, llegando a contarse una veintena de casos.

Con los datos aportados por las damnificadas y otras mujeres que lograron escapar, se pudo establecer un patrón de estos delincuentes y luego de intensificar averiguaciones, seguimientos y escuchas telefónicas, se descubrió la identidad y el paradero de los autores, como así también el vehículo utilizado en el engaño, el cual se trataba de una Renault Kangoo de color gris.

Tras las detenciones, se llevaron a cabo allanamientos en los domicilios de los sospechosos (en Monroe al 4.900 y en Echeverría 4.400) y se procedió al secuestro de la camioneta, como así también de computadoras, agendas personales, gran cantidad de CDs y DVDs con fotos de menores, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

Les ofrecían trabajo para luego abusar de ellas. En general, las víctimas fueron adolescentes. Se habla de una veintena de casos. Los abusos se concretaban en lugares públicos.