El “Turco” Mohamed dijo que no se iría nunca de Colón

Después del arsenal de palabras,

llegó la calma antes de Gimnasia

Mañana, a las 19.10, Colón va con cinco cambios y modifica el esquema táctico para recibir al “Lobo” platense en el Cementerio de los Elefantes.

Después del arsenal de palabras, llegó la calma antes de Gimnasia

Ya pasó la tormenta, ahora hay que ganar. El “Turco” Mohamed y de fondo, el pueblo sabalero con su habitual aguante en las tribunas. Se arrepintió, en parte, de lo que dijo en Sarandí.

Foto: Flavio Raina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

“Yo nunca me iría de Colón para recalar en otro equipo. Mi contrato vence en diciembre, pero está la posibilidad de que si renuevo en junio me quede mucho tiempo más. Si no es así me iré pero no para irme a otro equipo. Eso jamás, ni se me pasa por la cabeza aún cuando me hablaron de otros equipos. Esta semana puse en duda mi continuidad y me equivoqué en hablar y enseguida me llamaron dos o tres equipos. Pero no me iría a otro equipo dejando a Colón y el día que me vaya van a existir un par de meses sin laburar, salvo que en junio no lleguemos a un acuerdo, a mí me gustaría renovar, quedarme mucho tiempo en el club. Y si no se da, ahí si podría agarrar otro equipo. Pero no me iría ahora y a las dos semanas estaría trabajando en el equipo. Eso es imposible. Ahora voy a tratar de no hablar más en caliente, no le echo la culpa a ustedes (periodistas) porque yo soy calentón. Voy a tratar de controlarme un poquito más. Para que quede claro: lo que yo quise decir es que al estar hace dos años en el club si mi equipo pierde tres partidos de la misma manera, sin reaccionar, me tengo que ir solo por dignidad. Si nosotros flotamos en la cancha y Gimnasia nos golea... me tengo que ir. Pero si perdemos, porque no entró la pelota o el rival te supera, no pasa nada. Son las formas, éso es lo que quise decir”. Así, con su hablar habitual, el “Turco” Mohamed le puso una cuota de tranquilidad a los nervios que se instalaron después de sus dichos en el vestuario de Arsenal. Justo antes de jugar mañana frente a Gimnasia.

Luego, incluso, fue más allá, cuando los colegas le preguntaron si le gustaría ser algo así como “el Ferguson de Colón”. La respuesta dejó abierta la puerta para el futuro de Mohamed en Santa Fe: “A mí sí me gustaría, pero pasa que quieras o no hay jugadores que cumplen un ciclo y si lo tengo que hacer, lo haré. Siempre en coincidencia con los directivos. Hay entrenadores que no se animan a hacerlo, pero yo no tengo problema. De todas maneras, falta mucho para junio”.

Cambia nombres y esquema

Con las bajas confirmadas de Ariel Garcé (por lesión) y Germán Rivarola (por cinco amarillas), el “Turco” Antonio Mohamed dispuso para mañana cambios de nombres y esquema. En el fondo, defenderá con cuatro, incorporando a Pablo De Miranda como zaguero al lado de Goux, con Candia marcando una punta y Nico Torres la otra. En el arco, por más que ayer lo “guardaron” por precaución, estará Diego Pozo.

En el mediocampo, Mohamed parará el Colón más ofensivo de los últimos tiempos, donde queda Pellerano en soledad para marcar, con Coudet al lado de doble cinco y dos “carrileros” con la mente puesta en atacar: por derecha, un enganche como Bertoglio; por izquierda, un delantero como Lucero. Arriba, los delanteros serán el pibito Bauman y el interminable Esteban Oscar Fuertes.

A dos puntas

Colón necesita los puntos para no perder el tren de protagonismo y quedar a tiro del puntero Independiente. En el caso de Gimnasia, su pelea está vinculada con el promedio del descenso y la lucha por gambetear las malas campañas de los dos años anteriores.

Seguramente, después de la doble derrota en condición de visitante (primero Banfield, después Arsenal), el público de Colón copará el Cementerio de los Elefantes. Y desde La Plata se espera una buen convocatoria para Gimnasia. Desde las 19.10, en el Brigadier, dirige Pablo Lunati.

Con Rinaudo, Casco y Romero

Diego Cocca ya no tiene ningún tipo de dudas para armar el equipo y el banco, de cara al compromiso de mañana ante Colón, en Santa Fe. Es que tras la práctica matutina de la víspera, el técnico tripero definió los regresos de Fabián Rinaudo y Sebastián Romero tras cumplir con la fecha de suspensión, por Esteban González y Lucas Castro; en tanto, el juvenil Milton Casco reemplazará a Alvaro Ormeño, que vale recordar llegó a la quinta amarilla.

También quedó confirmado que Patricio Graff no volverá ante el sabalero, y su lugar en el lateral izquierdo lo seguirá ocupando Hugo Iriarte como ocurrió en el partido pasado ante Rosario Central. La idea es darle unos días más de recuperación al “Pato”, para que pueda estar sin riesgo alguno de sufrir una lesión mayor, ante Arsenal.

Pasando a lo que será el banco de relevos (ver aparte formaciones), también habrá cambios, ya que Castro —que fue titular ante Central— tendrá un lugar desplazando a Diego Villar; mientras que “Teté” González integrará el banco después de haber sido titular frente a Chacarita (por Aued) y Central (por Rinaudo).

Al cierre de esta edición, después de repasar las jugadas de pelota parada tanto en ataque como en defensa, los futbolistas estaban almorzando en la Casona y tras un breve descanso, abordarán un ómnibus rumbo a Paraná, donde la delegación esperará el partido ante Colón.

Además de los once futbolistas mencionados anteriormente, viajarán estos siete jugadores: Pablo Bangardino, Facundo Imboden, Esteban González, Lucas Castro, Mariano Messera, Juan Cuevas y Gastón Casas.


3.jpg

¡Cuidado con éste!: Denis Stracqualursi, el grandote de Gimnasia que es hincha de Colón. A pesar de ello, siempre lo “vacuna” al sabalero. Hay que marcarlo de cerca.

Foto: DyN

2.jpg

Otra chance para el pibito Bauman, de Sunchales. En el partido de ida, atropelló y apuró en el bosque, obligando al error de Maldonado en el auto-gol. Por eso el festejo del “32” que hará dupla con Fuertes. Foto: DyN