Es embajador global del Fondo Naciones Unidas para la Infancia

Messi, ejemplo en el mundo

El futbolista del Barcelona Lionel Messi afirmó ayer que está dispuesto a “hacer todo lo que sea necesario para ayudar a los niños que lo necesitan”.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El primer país que Leo visitará como Embajador global del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) será Argentina, posiblemente cuando finalice el Mundial de Sudáfrica 2010.

“Agradezco a Unicef por haberse fijado en mí para esta labor. Sé que es un compromiso muy importante, y es algo muy lindo para mí”, dijo Messi, vestido de un elegante traje negro ante cientos de personas que abarrotaron la Sala París del Camp Nou, entre ellos la directiva del Barcelona, su técnico Josep Guardiola, y su familia.

“Sé que hay millones de niños que no están bien, que tienen enfermedades, que no se alimentan bien, o que no tienen educación. Y yo quiero aportar mi granito de arena”, añadió Leo.

El argentino, quien en un video promocional les habla a los niños que intentan imitarlo y los invita a ayudar “juntos a todos los niños necesitados del mundo”, se mostró muy emocionado al firmar el acuerdo con Unicef.

“Sé que hay instituciones y gobiernos que trabajan para mejorar esto, pero creo que hacen falta muchas cosas y quiero unirme a ellos para hacer lo posible para cambiar la situación. Estoy dispuesto a hacer lo que sea para ayudar y mejorar todo esto”, explicó la estrella del Barcelona y la Selección argentina.

Con este nombramiento, Messi se une al selecto club de personalidades que ejercen el cargo de Embajadores Globales de Unicef, como el tenista suizo Roger Federer, el futbolista David Beckham, la cantante Shakira, la reina Rania de Jordania, o los actores Mia Farrow, Susan Sarandon y Orlando Bloom.

Al sellar su compromiso con Unicef, “La Pulga” dijo que ser embajador del organismo era como “recibir un trofeo más”. “Es algo muy especial para mí”, subrayó el último ganador del Balón de Oro y la Fifa World Player.

“Siempre dije que me gustaba ayudar y cuando tuve la oportunidad lo hice”, prosiguió, y luego agregó: “Ojalá que sea un ejemplo para todos los chicos, creo que el fútbol puede ayudar a los jóvenes a hacer las cosas bien, pero hay que hacer otras cosas más allá del fútbol”.

El flamante embajador de Unicef confesó que luego de visitar Argentina le gustaría viajar por el mundo y ayudar en situaciones como las de “Haití” o “Chile”, países recientemente golpeados por terremotos, así como también quiere visitar Africa, para conocer de primera mano la situación de la infancia en estos lugares del planeta.

Palabras de elogio

Por su parte, el director global de Alianzas Corporativas de Unicef, Philip O’Brien, aseguró que el liderazgo conjunto de esta organización, el Barcelona y Messi “será vital para dar voz a los niños que no la tienen”.

O’Brien destacó que Leo “no necesitaba hacer esto”, pero se mostró agradecido de que el argentino asuma el desafío, ya que los niños lo imitan y puede “influenciar a los jóvenes en Argentina y todo el mundo”.

En tanto, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró orgulloso de que Messi, a quien describió como “un hombre de una gran sensibilidad”, haya asumido este desafío, y afirmó que está convencido de que Leo será “un símbolo” de la defensa de “los derechos de los niños más desfavorecidos del mundo”.

1.jpg

Con los niños. Lionel Messi se pondrá a trabajar en beneficio de los más necesitados en todo el mundo.

Foto: Agencia EFE