Hockey

Argentina culminó séptima en el Mundial

Redacción El Litoral

El seleccionado nacional de hockey sobre césped se quedó esta mañana con la séptima posición en el Campeonato Mundial de este deporte, que se disputa en Nueva Delhi, India. Los albicelestes debieron derrotar precisamente al equipo local para terminar séptimos, una posición interesante para los conducidos por Pablo Lombi.

Argentina terminó venciendo por 4 a 2, tras culminar el primer tiempo 1 a 0 arriba. Los tantos del elenco albiceleste fueron anotados por Tomás Argento a los 28 minutos del primer tiempo, por Lucas Martín Vila a los 8 y 10 del segundo (el primero tras un córner corto), y Facundo Callioni a los 11. Para el elenco indio anotaron Sandeep Singh a los 7 del segundo (de tiro penal) y por Shivendra Singh, sobre los 14 de esa etapa final.

El partido

Aunque India presionó mucho durante los primeros 35 minutos y parecía que su gol era sólo cuestión de tiempo, fue Argentina la que acertó a marcar por intermedio de Tomás Argento, para poner el 1-0 con el que terminaría la primera etapa.

Tras la reanudación, Argento pudo marcar el segundo argentino en el minuto 40, pero a los tres minutos se encontró con un penal en contra por una acción de Matías Vila sobre Vikram Pillay, con la que Sandeep Singh colocó el 1-1 en el marcador.

En la jugada posterior, Argentina ganó un córner corto que Lucas Vila transformó en gol y apenas dos minutos después, el propio Vila estiró el marcador al culminar una gran jugada de Mario Almada.

El siguiente ataque argentino resolvió el encuentro. Facundo Callioni anotó el cuarto y dejó a los anfitriones obligados a marcar tres goles en 24 minutos para forzar la prórroga.

El final

India consiguió rehacerse y ajustó el marcador con un tiro de Shivendra Singh que se coló entre las piernas de Juan Espinosa. Sin embargo, los de Pablo Lombi no dejaron de atacar nunca.

El pitido final confirmó el séptimo puesto para Argentina, que mejora la décima posición del último Mundial en Monchengladbag 2006, y el octavo lugar para India que, pese a mejorar también el penúltimo de hace cuatro años, iguala la peor clasificación del equipo anfitrión en un Mundial que ostentaban Malasia en 2002 y Argentina en 1978.