La policía del pensamiento

La propuesta del diputado nacional por Santa Fe, Alejandro Rossi, en el sentido de investigar la vida privada de los jueces, ha merecido una fuerte repulsa por parte de representantes de la Justicia y círculos políticos. Independientemente de este rechazo, el legislador parece no haber medido el alcance de sus palabras, que pueden volverse contra el estamento político, al que pertenece, y alcanzar a conspicuos representantes sindicales.

Literatura y cine con trenes

Estas palabras, que pertenecen a Germán Sopeña, periodista y secretario general del diario La Nación, desaparecido trágicamente en un accidente de aviación, el 28 de abril de 2001, fueron escritas en el prefacio de su libro “La libertad es un tren” y, nos señalan el universo inconmensurable que divisamos a través de la ventanilla de un tren.

al margen de la crónica

Distintas novelas, la misma trama

Colón arrancó el año peleando el ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sin descuidar el campeonato. Unión arrancó el año en zona de ascenso directo, ubicado segundo del por entonces solitario puntero-...

Tribuna Política

Coparticipación terciaria: los recursos nacionales directamente a la gente

La distribución de los recursos públicos ocupa un espacio importante dentro de la actual agenda política de nuestro país. Su punto central es la reforma del régimen de coparticipación y la necesidad de arribar a un sistema más armónico y federal; que se erija como una herramienta eficaz para construir un país pujante e inclusivo, con crecientes niveles de movilidad social ascendente e integrado regionalmente.

Turner y sus maestros

La Tate Gallery se unió al Museo del Prado y a la Reunión de Museos Nacionales franceses (RMN) para presentar, primero en Londres, a partir de mañana en París y este verano en Madrid, una visión similar y/o levemente diferente de William Turner (1775-1851), precursor de insospechadas modernidades.