Aprestos para la audiencia de mañana

Binner ante Boudou, con la Corte

Suprema de Justicia como árbitro

El gobernador expondrá los argumentos de Santa Fe y será asistido por el fiscal de Estado y el ministro de Economía. Apoyo de partidos políticos, entre ellos gran parte del justicialismo, y de entidades santafesinas.

Tercera semana del conflicto

Los médicos se suman a los estatales y paran desde mañana por tres días

Luego de la reunión paritaria del viernes, los médicos decretaron un paro de 72 horas. Tampoco funcionará desde mañana la administración pública.

Sigue el conflicto y el debate por los recursos del Estado

Salarios: final abierto para la sesión de Diputados

El oficialismo y dos diputados peronistas (de la CGT) van a jugar a cara o cruz. No tienen la mayoría especial de dos tercios para gravar con Ingresos Brutos a la industria, la construcción y al campo. Reutemannistas y obeidistas dicen “no” a tocar impuestos. Todos miran al bloque K, que podría ir al recinto con su propio proyecto.

En toda la provincia

Comenzó la cosecha de maíz

En gran parte de la región, los rindes superan las expectativas. En María Juana, alcanzan los 130 quintales por hectárea, sustentados en un férreo sistema de rotación. Prevén problemas de abastecimiento de gasoil.

El campo analiza nuevos paros

Frigoríficos despedirán personal

debido al cierre de exportaciones

Moreno paró los embarques de carne vacuna al exterior, en un intento por bajar precios internos. Los industriales y ruralistas dicen que “no hay carne”m y que sin comercio exterior no hay sustento posible.

¿Pronunciamiento conjunto?

Grandes empresas y ruralistas esperan a la Unión Industrial

La Mesa de Enlace de entidades agropecuarias y la Asociación Empresaria Argentina (AEA) son los dos nucleamientos que están confirmados hasta ahora para plasmar mañana en un documento sus preocupaciones sobre el proceso inflacionario-...

Visitas a los tres poderes

Obispos con Lorenzetti, Cristina y Cobos

La cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina, presidida por el cardenal Jorge Bergoglio, comenzará esta tarde en la Corte Suprema su ronda de visitas a los tres poderes del Estado, tras el pedido de audiencia que solicitaron los obispos-...

El reparto de los recursos

El Senado apura los cambios al Cheque y hay alarma oficialista

El Senado tratará mañana los cambios a la distribución del impuesto al Cheque, que hoy beneficia ampliamente a la Nación ya que ésta se queda con el 85% de lo recaudado por este gravamen y las provincias sólo perciben-...

Ahora todo está en manos de Verna

Tiene dictamen el rechazo al DNU

La oposición emitió el despacho contra el uso de las reservas, y mañana lo tratará Diputados. Pero en el Senado, el oficialismo podría sumar a los pampeanos y ganar la batalla final.