Ratificando su gran momento
Samoa celebró en tierra aussie

Joaquín Todeschini, uno de los destacados integrantes del seleccionado argentino de seven, que alcanzó los objetivos en el certamen cumplido en Adelaide.
Foto: Prensa UAR
Venció a Estados Unidos en la definición y se adjudicó el Seven de Australia. Argentina cayó en semifinales de la Copa de Oro ante los norteamericanos, erigidos en la revelación del torneo.
César Miño
Prensa UAR/IRB

Con la victoria alcanzada ante Estados Unidos por 38 a 10, Samoa se adjudicó esta mañana (hora de nuestro país) el Seven de Australia, quinta etapa de la World Sevens Series 2009/2010 organizada por la International Rugby Board.
Previamente, en semifinales, los samoanos habían superado a Australia por 26 a 12; mientras que los norteamericanos hicieron lo propio con Argentina, por 28 a 12, ratificando su condición de revelación en la competición desarrollada en la ciudad de Adelaide.
Justamente, el representativo de nuestro país, conducido por Nicolás Fernández Miranda y Andrés Romagnoli, presentó la siguiente alineación para ese compromiso: Ramiro del Busto, Santiago Bottini y Pablo Colacrai; Tomás Passerotti y Joaquín Todeschini; Hernán Olivari y Diego Palma.
En el complemento, ingresaron Francisco Merello, Pedro Garzón y Federico Salazar; mientras que los tantos llegaron a través de tries de Palma y Merello, más un goal de Todeschini.
El resto
En la apertura de la tercera jornada del torneo, el grupo principal había proyectado una valiosa victoria de Argentina ante Sudáfrica por 17 a 14, en cuartos de final, utilizando a: Mariano Baud, Bottini y Del Busto; Passerotti y Todeschini; Olivari y Palma.
Luego ingresaron Merello y Joaquín Tuculet; mientras que las conquistas llegaron a través de dos ensayos de Palma y uno de Del Busto, además de un goal de Todeschini.
En los restantes cotejos de esa instancia de la Copa de Oro, Samoa derrotó a Nueva Zelanda por 24 a 19, Australia a Fiji por 26 a 22 y Estados Unidos a Gales por 12 a 10.
En lo que respecta a los cuartos de final del Bowl, tuvieron estos resultados: Francia superó a Tonga por 38 a 0, Inglaterra a Papúa/Nueva Guinea por 47 a 7, Kenia a Niue por 25 a 7 y Escocia a Japón por 24 a 19.
Posteriormente, en semifinales Kenia derrotó a Escocia por 36 a 12 e Inglaterra a Francia por 19 a 0; mientras que en la definición, los ingleses prevalecieron ante los keniatas por 33 a 12.
En lo que respecta al Shield, en semifinales, Tonga superó a Papúa/Nueva Guinea por 45 a 0 y Japón a Niue por 22 a 5; mientras que en la definición, los nipones se impusieron por 22 a 19 a los tonganos.
Lo que viene
La sexta etapa de la World Sevens Series 2009/2010 se cumplirá entre el viernes y el domingo venideros, con el desarrollo del Seven de Hong Kong, el más importante del mundo, que como siempre contará con la participación de 24 equipos y otorgará el doble de puntos que el resto de sus pares.
En ese contexto, Argentina integrará el Grupo A junto a Samoa, Italia y Rusia. El debut albiceleste será el 26 ante los rusos; mientras que el 27 cotejará ante los italianos y los samoanos, completando así la ronda inicial.
En cuanto a las demás zonas, estarán integradas de la manera que se detalla a continuación. La B: Nueva Zelanda, Escocia, Francia y China/Taipei; la C: Fiji, Estados Unidos, Portugal y Tailandia; la D: Australia, Canadá, Tonga y China; la E: Inglaterra, Gales, Japón y Hong Kong; mientras que en la F estarán Kenia, Sudáfrica, Zimbabwe y Corea del Sur.




