El entrenador de Boca sigue de festejos

Alves tuvo su desquite

“Ojalá que todos los rivales tengan el color rojo y blanco”, tiró el DT en conferencia de prensa. También devolvió los “palos” que recibió en este tiempo.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Abel Alves expresó su felicidad por el triunfo en el clásico ante River por 2-0, en La Bombonera, e ironizó al señalar: “Ojalá que todos los rivales tengan el color rojo y blanco. El jugador de Boca se transforma cuando ve esos colores”, disparó el entrenador “xeneize”.

El técnico volvió a hablar en conferencia de prensa después de dos semanas, luego del entrenamiento que el plantel realizó en el predio de Casa Amarilla, el día después del gran triunfo por 2-0 en el superclásico en la Bombonera, con goles del chileno Gary Medel.

En su reencuentro con los medios, Alves le dedicó el triunfo a todos lo que sintió que lo apoyaron en los malos momentos que tuvo el equipo en las fechas anteriores del Torneo Clausura.

“Le dedico el triunfo a los plateístas, a La 12, a los directivos que me han bancado siempre y a todos los que estuvieron conmigo en estos momentos difíciles”, señaló.

No se olvida

Alves se acordó también de las críticas que recibió en toda la previa al superclásico ante River.

“Recibí palos muy graves y me dolieron mucho algunas críticas sin fundamentos, porque ser técnico de Boca es una de las más grandes bendiciones que me dio Dios”, sentenció.

“Hubo muchas cosas que se dijeron que me han dolido, cosas que no eran ciertas, como que no tenía huevos y que me quedaba grande el saco de entrenador de Boca”, agregó.

“Quiero decirles que lo que me sobran son huevos y no me va a parar nadie. De acá, me van a sacar con los pies para adelante. Me voy a ir de Boca ganador, pero les aseguro que nunca pensé en renunciar”, completó.

Con otro ánimo

El triunfo de Boca cambió el semblante de Alves, a quien en la previa se lo notaba abatido y sabiendo que una derrota ante River lo iba a dejar fuera del cargo que por ahora sigue ocupando en la entidad de la ribera.

Asimismo, desmintió las versiones que corrieron sobre una supuesta intención de “borrar” del superclásico a los históricos Palermo y Riquelme.

“Martín y Román son una institución dentro del club, no sé de donde salieron esas cosas”, explicó el técnico de Boca.

Sobre su decisión de incluir a Ezequiel Muñoz como lateral derecho y hacer debutar a Matías Jiménez, nada menos que en un superclásico, Alves se tomó un tiempo para dar los motivos.

“En la vida siempre hay que correr riesgos”, y afirmó que estaba seguro de que Muñoz podía rendir en cualquier puesto de la defensa “porque tiene las características y el temperamento que debe tener el jugador de Boca”.

1.jpg

Sumó puntos. Alves volvió a tener banca entre los directivos y los simpatizantes tras ganarle a River.

Foto: DyN

River: el ánimo por el piso

Leonardo Astrada, entrenador de River, intentó levantar el ánimo de sus jugadores en la práctica, ante un plantel que se mostró golpeado después de la derrota en el superclásico ante Boca Juniors por 2-0.

El equipo de Núñez se entrenó en el predio de Ezeiza a puertas cerradas y Astrada convocó a todos los profesionales en la cancha principal y habló menos de un minuto, indicando la rutina del ensayo. Pero cuando los que no jugaron frente a Boca se disponían a comenzar los trabajos con pelota, el técnico arengó por espacio de cinco minutos a los que salieron a la cancha en La Bombonera. En esa charla, según pudo averiguar Télam, el “Jefe” resumió ante sus dirigidos que “es un golpe duro, pero hay que salir adelante”, y después los protagonistas se dispersaron para el trabajo regenerativo bajo el mando del preparador físico Facundo Peralta, mientras los suplentes hicieron fútbol.

“Quiero retirarme en Boca”

Juan Román Riquelme subrayó que tiene la ilusión de terminar su carrera como futbolista “con la camiseta de Boca Juniors”, aunque aclaró que lo primero que hará cuando finalice el Torneo Clausura será descansar.

“Después de junio, vacaciones. Pero mi ilusión es retirarme con la camiseta de Boca. Si puedo seguir ahora, mejor, si no será más adelante. Esta es mi casa y la cancha es el jardín de mi casa, y no puedo jugar en otro lugar”, argumentó Riquelme en declaraciones para el canal de cable TyC Sports.

Posteriormente, el jugador se refirió a la renovación de su contrato con Boca, el cual vence en junio próximo: “No me preocupa que no se hable sobre mi contrato. Ahora quiero disfrutar, pasarla bien y, si no se da, siempre le voy a estar agradecido a Boca”.

Asimismo, el 10 boquense hizo especial hincapié en dos nombres: Martín Palermo y Abel Alves: “Mi trabajo es ayudar al delantero a que meta el gol. Palermo es el mejor 9 de los últimos diez años en la Argentina y ojalá que se retire con la camiseta de este club. Todos los hinchas queremos eso”, sostuvo Riquelme.