Venció al escolta Godoy Cruz y quedó a tres puntos del líder Independiente

Estudiantes va por el título

El equipo platense sigue firme en los dos certámenes que disputa: la Copa Libertadores y el Clausura local. Ayer tuvo un duro compromiso ante la sorpresa del certamen, pero aparecieron sus figuras y logró sacar ventajas.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Estudiantes de La Plata, con un equipo alternativo, aunque con mayoría de titulares, le ganó anoche como local al escolta Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1 y quedó a tres puntos del líder, Independiente, tras comenzar la undécima fecha del torneo Clausura.

Mauro Boselli, goleador del certamen con ocho conquistas, abrió el marcador a los 13 minutos del primer tiempo para el “Pincha” y amplió la ventaja el defensor Federico Fernández a los 35m. del mismo período.

A los 25 minutos del primer tiempo, el arquero de Godoy Cruz Nelson Ibáñez le contuvo un tiro penal a Boselli, el segundo consecutivo que ataja ya que la semana pasada lo había hecho frente a James Rodríguez, de Banfield. Godoy Cruz, mientras tanto, alcanzó el descuento a los 40 minutos de la segunda etapa a través de César Carranza.

Con este resultado, Estudiantes llegó a los 20 puntos, uno menos que su vencido y tres por debajo de Independiente, que mañana tiene un exigente compromiso en Santa Fe frente a Colón.

El triunfo de Estudiantes fue inobjetable, ya que estableció superioridad durante la mayor parte del encuentro, de manera especial en la primera media hora de cada tiempo, merced a la gran actuación de Juan Sebastián Verón, la figura de la cancha.

Ese mejor rendimiento le permitió al “Pincha” colocarse en ventaja a los 13 minutos. Boselli, recostado sobre el costado izquierdo, capturó un pase hacia atrás de Olmedo, eludió la salida de Ibáñez y definió cruzado de zurda.

A partir de ese momento, la “Brujita” Verón continuó manejando los tiempos y los avances de su equipo con su habitual claridad conceptual y Estudiantes justificó con creces el triunfo parcial.

La segunda conquista del local llegó a los 35 minutos, cuando después de un tiro libre de Verón el arquero Ibáñez dio rebote, la pelota pegó en Federico Fernández y se introdujo en la valla mendocina. Antes de ese gol, Ibáñez, la figura de Godoy Cruz, había atajado un tiro penal, muy mal ejecutado por el goleador del Clausura.

Consolidó su juego

En la primera media hora del segundo tiempo nada cambió. Estudiantes, con la conducción de Verón, las constantes proyecciones de Clemente Rodríguez por el sector derecho y algunas pinceladas de talento del ingresado José Sosa, pudo haber ampliado la ventaja pero el arquero de Godoy Cruz se lo impidió.

El “Turquito” Omar Asad puso “toda la carne en el asador” en este período, al punto que su equipo terminó jugando con cuatro delanteros, pero sólo le alcanzó para comprometer un par de veces a Orión y descontar a cinco minutos del final a través de Carranza.

Estudiantes, que pelea por clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores de América, ahora también se puso a tiro de la punta en el Clausura, en el que parece que va a dar lucha hasta el final.

1.jpg

No fue fácil el trámite para los platenses, que convirtieron sus dos goles en la etapa inicial, pero apuntalaron la diferencia con el buen juego del segundo tiempo.

Foto: Agencia DyN

“En el segundo tiempo ellos fueron dominadores del trámite, especialmente por el buen control de pelota, y ante eso hay que rendirse. Nosotros nos vamos conformes con el primer tiempo en donde fuimos claramente perjudicados por el árbitro, ya que no podíamos avanzar, y creo que de ahí viene la bronca de los jugadores”.

Omar Asad

DT de Godoy Cruz

/// SÍNTESIS

Estudiantes 2

Godoy Cruz 1

Estudiantes: Orión; Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Desábato y Rojo; Maximiliano Núñez, Matías Sánchez, Verón y Leandro Benítez; Gastón Fernández y Boselli. DT: Alejandro Sabella.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Sigali, Sebastián Martínez y Curbelo; Carlos Sánchez, Olmedo, Camargo y Ariel Rojas; David Ramírez; Castillo y Federico Higuaín. DT: Omar Asad.

Goles: en el primer tiempo, 13m. Boselli (E) y 35m. Federico Fernández (E); en el segundo tiempo, 40m. Carranza (GC).

Cambios: en el segundo tiempo, 8m. Carranza por Camargo (GC), 19m. José Sosa por Gastón Fernández (E), 20m. Salinas por Castillo (GC), 33m. Vega por Ramírez (GC) y Leandro González por Boselli (E) y 43m. Stefanatto por Verón (E).

Incidencia: en el primer tiempo, 25m. Ibáñez (GC) le atajó un penal a Boselli (E).

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Arbitro: Cristian Faraoni.