Torneo del Interior

Uno sigue, el otro afuera

A_PA.jpg

Por el dominio del balón. La paridad que se vio en el partido de ida deberá romperse en la revancha de mañana. El partido promete tener muchos atractivos.

Foto: Pablo Aguirre.

Colón de San Justo y Santa Fe FC definen qué equipo seguirá representando a nuestra Liga en el Torneo del Interior. El partido va mañana a las 16, con arbitraje de Gastón Freyre.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Santa Fe deber afrontar el duelo decisivo ante Colón de San Justo con cambios obligados. Las expulsiones de Martín Minella e Ignacio Pérez dejaron al club capitalino con dos titulares menos de cara el duelo con el rojiblanco. En condiciones normales, Germán Ponce (pieza clave en Reconquista ante Racing) hubiese sido de la partida. Pero el volante ya se desvinculó de la institución para participar ahora del plantel de Agua y Energía, y por eso, nuevamente Fernando Colombo cuenta con la confianza del entrenador, para cubrir el carril derecho. Claro está, con el retraso de Moroso, para ocupar la zona de marcador de punta. Además, Oliva retorna al puesto de doble 5 y por izquierda una de las revelaciones del pasado Clausura, Conrado Puyol, tendrá su chance desde el arranque.

Pasando en limpio, el once titular de Pablo Bonaveri será con: Eduardo Costa Calvo, pablo Moroso, Eduardo Formento, Mauro Leoni y Javier Francos; Fernando Colombo, Víctor Tarabay, Alan Oliva y Conrado Puyol; Denis Eberhardt y Pablo Gozzarelli.

Sobra optimismo

Cuando Santa Fe Fútbol perdió en Santa Fe ante Racing de Reconquista, el revés parecía difícil de superar. Sin embargo, con un gran partido como visitante, se logró ganar y, por medio de los penales, clasificar a la próxima ronda. Por ese antecedente es que sobra optimismo para lograr sortear este nuevo desafío.

Pese a las bajas, se confía en los reemplazantes. Así lo sostiene el entrenador Pablo Bonaveri: “No tendremos a Minella ni a “Nacho’ Pérez. Pero cuando estábamos con todo listo para jugar ante Racing, nos enteramos de última que Minella y Moroso estaban suspendidos. Sin embargo, los muchachos que entraron lo hicieron muy bien y nos trajimos la clasificación. Creo que Colón es superior a Racing y eso hace que el partido sea muy complicado. Pero vamos a ir con toda la fe, pensando que podemos lograr el objetivo de seguir avanzando en el torneo”.

Por su parte, Pablo Moroso entiende cuáles fueron los errores cometidos y qué se debe hacer para revertir la pobre imagen dejada hace una semana en el duelo de ida. “Tenemos que jugar más simple. No sé si por la cancha, por el viento o por la ansiedad no supimos implementar el juego que sabemos hacer nosotros. Ellos tienen un buen juego aéreo, pero nosotros tenemos que tratar de jugar al fútbol y así contrarrestar el pasaje al ataque de los carrileros de ellos. Porque ese fue un defecto que debemos corregir y que trabajamos en la semana”.

En San Justo, también

Una pieza clave en este torneo ha sido para Colón Leandro Bertola. El “Pencha” sacó sus conclusiones del partido de ida y analizó el presente del rojiblanco: “En el primer partido, en parte se cumplió el objetivo que buscábamos. La prioridad era ganar, pero también era importante no perder. Aunque por cómo se dio el partido, nos fuimos de Santa Fe con un poco de bronca, porque fuimos superiores y debimos haber ganado. Las cosas en Colón se vienen haciendo muy bien desde hace un año y medio atrás. Logramos un campeonato y un subcampeonato y estamos haciendo un muy buen papel en este torneo. Creo que somos el único equipo, al menos de la provincia, que se mantiene invicto. Esto es gracias a la amistad que tenemos entre todos, porque vivimos en una ciudad chica donde nos conocemos todos y somos todos amigos, junto con el cuerpo técnico y dirigentes, lo que hace que se forme una gran familia”.

Miguel Restelli confía en los mismos 11 para la partida. En consecuencia, el equipo titular será con: César Franz; Juan Pablo Cejas, Fernando Zilli, Fabián Alessio y Maximiliano Oldrini; Leandro Bertola, Gustavo Dougaluk, Guido Rancés; Mauricio Vegetti y Heiner Pachau.