Banfield pone todo ante Gimnasia

No se olvida del torneo

Redacción de El Litoral

Télam

Banfield, último campeón del fútbol argentino, intentará retomar la senda de la victoria cuando enfrente hoy a Gimnasia y Esgrima La Plata, amenazado por el descenso, en uno de los encuentros adelantados de la 11ma. fecha del Torneo Clausura. El partido se jugará desde las 21.15 y contará con el arbitraje de Federico Beligoy.

En el Taladro, equipo dirigido por Julio César Falcioni, reúne 15 unidades y viene de perder 0-2 con Godoy Cruz de Mendoza, la revelación del certamen, en la fecha pasada.

Además, el elenco albiverde, que apuesta sus principales fichas a la Copa Libertadores, pondrá en cancha una formación base, muy parecida a la que logró el último campeonato. Es decir, con mayoría de titulares.

Por su lado, Gimnasia ostenta 13 unidades, pero la tabla en la que centra su atención es otra. El “Lobo” platense está comprometido seriamente con el promedio (1,114 que lo pone en zona de Promoción) y necesita sumar para escaparle a esa incómoda colocación.

El conjunto de Diego Cocca mostrará como variante el ingreso de Lucas Castro, en la zona del mediocampo.

Más acción

Tigre (15 puntos) intentaba esta tarde-noche continuar con una campaña aceptable, de la mano de su DT, el mediático Ricardo Caruso Lombardi, al enfrentar a Lanús desde las 19.10, en Victoria.

El conjunto azulgrana presentaba una modificación segura: el uruguayo Ribair Rodríguez en lugar de Diego Castaño, operado en un tendón de la mano izquierda.

El rival, Lanús (11 unidades), apuesta a la mentada rotación —está jugando la Copa Libertadores de América— y colocaba hoy mayoría de suplentes en el compromiso ante Tigre. El entrenador “granate”, Luis Zubeldía, le dio la titularidad al guardavallas Mauricio Caranta.

Los dirigidos por Caruso Lombardi llegan a este partido con un empate en el “lomo” en el estadio Diego Armando Maradona, ante Argentinos Juniors. En cambio, Lanús venció a Racing en la fecha anterior y mostró a un muy peligroso Sebastián Blanco.