Cinco medallas viajaron a Santa Fe

Prolífico día para la ciudad

1.jpg

En el blanco. Fournel se colgó dos oros más y sigue demostrando su supremacía en Sudamérica.

Foto: Archivo El Litoral.

La tiradora Amelia Fournel, la nadadora Agustina De Giovanni, el luchador Rubén Walesberg y el jugador de bowling Sebastián Montalbetti se subieron al podio en Medellín.

 

Redacción El Litoral

Con una brillante actuación del tiro deportivo, que aportó cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, Argentina acumuló este viernes 6 medallas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, en la décima jornada de los Juegos Deportivos Sudamericanos que se disputan en la ciudad colombiana de Medellín. Sin embargo, la gran noticia para los santafesinos fueron las actuaciones de los deportistas de la ciudad, que consiguieron cinco medallas.

Los de acá

La tiradora Amelia Fournel se llevó dos preseas doradas en la jornada del viernes. En rifle tres posiciones 50 metros individual y en la misma categoría pero en equipo, junto a Cecilia Zeid.

El jugador de bolos Sebastián Montalbetti se adjudicó la medalla de plata en doble mixto, junto a María de las Mercedes Pérez de la Losa, con quien superó a Brasil y quedó detrás de Colombia.

En tanto, Agustina De Giovanni (en 50 metros pecho) se colgó la medalla de bronce, al llegar detrás de las brasileñas Ana Carvalho y Alexandra Marchioro. Es importante destacar que en 50 metros mariposa, Gustavo Paschetta terminó quinto. Por último, el luchador Rubén Walesberg se llevó el bronce en la categoría 96 kilos en estilo libre.

Más podios

Varias medallas se cosecharon en la víspera. En esgrima, Felipe Saucedo se llevó la de plata en florete individual. En karate, Martín Juiz se quedó con el bronce, lo mismo que logró Melisa Bennet en 10.000 metros de patinaje de velocidad.

Además del tercer puesto de De Giovanni, en natación se recogieron varias preseas. El rosarino Federico Gabrich se llevó el oro en 200 metros libre, en tanto que Georgina Bardach alcanzó la de plata en 200 metros mixtos. Cecilia Biagioli se quedó con una de plata y otra de bronce. La primera la logró en equipo, en la posta 4 por 200 metros, junto a Georgina y Virginia Bardach y otra rosarina, Nadia Colovini. El tercer lugar lo logró en 400 metros libre.

El equipo de distancia de triatlón se subió al segundo escalón del podio, de la mano de Gonzalo Tellechea, Jorge Farías y Luciano Taccone.

En lucha, Fernando Iglesias (60 kilos, estilo libre), Maier Yuri (84 libre) y el rosarino Sandro López (120 kilos libre) se calzaron sendas medallas bronceadas.

Más resultados

En beach volley, el conjunto masculino formado por Martín Conde y Facundo del Cotole le ganó a Bolivia por 2-0, con parciales de 21-8 y 21-13. Mientras que en femenino (Gabriela Albano-Luciana Forguez) venció a Uruguay por 2-0 (21-17 y 21-17).

En béisbol, el equipo argentino cayó ante Venezuela por 11 a 1 en semifinales y jugará ante las Antillas Holandesas por la medalla de bronce.

Por último, el equipo de handball masculino, que inició su presentación en los Juegos, venció a Uruguay por 38 a 22. El equipo de Eduardo Gallardo ya ganaba al término del primer tiempo por 17 a 14.

Diferente fue la suerte del combinado argentino de futsal, que finalizó cuarto, tras perder con Colombia por 3 a 0, mientras que el oro fue para Brasil que le ganó a Uruguay por 6 a 0.


De mesa y del otro

En el tenis de mesa de individuales, el argentino Gastón Alto no pudo ante el brasileño Gustavo Tsuboi y se llevó la medalla de plata, luego de perder la final en el Coliseo Menor Rodrigo Pérez Castro. El tercer puesto del “ping-pong” fue para el argentino Song Liu —se llevó una medalla de bronce— junto con el ecuatoriano Alberto Miño.

Por su parte, en el tenis de campo, los argentinos Agustín Vellotti y Facundo Argüello son los dos singlistas que siguen adelante en individuales en Medellín. El correntino Velotti le ganó al venezolano Ricardo Rodríguez por 7-6 y 6-2, en tanto que el cordobés Argüello hizo lo propio ante el colombiano Juan Sebastián Gómez por 6-3, 3-6 y 6-2.

Lamentablemente, en la rama femenina, tanto la santafesina Paula Ormaechea como la bonaerense Catalina Pella fueron eliminadas. Ormaechea cayó ante la chilena Cecilia Melgar por 6-4 y 6-3, en tanto que Pella sucumbió ante la venezolana Adriana Pérez, por 4-6, 6-3 y 6-2.

En dobles para las chicas, la dupla venezolana -y primera clasificada-, que integran Andrea Gámiz y Adriana Pérez, le ganó a las argentinas Sol Eskenazi y Catalina Pella por 6-4 y 6-2, lo que hace que jueguen hoy por la medalla de bronce. Algo similar le ocurrió en dobles mixto a Ormaechea y Diego Schwartzman, que fueron derrotados por Verónica Cepede Roig y Diego Galeano Harrison por 2-0, con parciales de 7-5 y 6-4.

2.jpg

En la lucha. De Giovanni volvió a tener una destacada actuación en los Odesur. Se quedó con el bronce en 50 metros pecho. Foto: EFE.

medallero2.pdf