Con uñas y dientes

Colón mantuvo la categoría

1.jpg

Objetivo logrado. Plantel sabalero que anoche salió airoso ante Hispano Americano y conservó la categoría.

Foto: Pablo Aguirre

Los sabaleros derrotaron a Hispano Americano, mientras que Sportsmen Unidos de Rosario cayó ante Alianza Viedma y descendió.

 

Marcelo Mendoza

[email protected]

Colón superó anoche a Hispano Americano de Río Gallegos por 86 a 80 y se quedó en la divisional B de la Liga Nacional de Básquetbol a raíz que Alianza Viedma se impuso ante Sportsmen Unidos de Rosario por 79 a 74. El partido correspondió a la última fecha de la B2, Zona Sur.

Un impecable tercer cuarto le permitió al conjunto colonista comenzar a pensar el objetivo, con destacadas actuaciones de Nicolás Solari quien aportó 25 puntos y el aporte de Baltazar Claude quien lo hizo con 17 unidades.

El Partido

El inicio del partido fue equilibrado con ambos equipos intenta quebrara sus respectivas defensas, cosa que lo hicieron. Colón a través de Claude en la pintura, en tanto que la visita tuvo en Beldere su principal artillero. Los primeros diez minutos quedaron en poder de los dirigidos por Marcelo Solari por 28 a 27, con un triple de Sena para los rojinegros sobre el final.

En el segundo parcial, con el correr de los minutos, comenzó a darle resultado la defensa zonal 2-3 al equipo local y se disparó en el marcador, 39 a 30. Las salidas rápidas encabezadas por Solari o el aporte de Claude en el juego estacionado lo hicieron posible. Por parte de los visitantes, Gabriel tuvo un buen pasaje pero no alcanzó y los sabaleros se fueron al descanso largo con el marcador en su favor por 50 a 43.

Tras un inicio errático e impreciso del tercer cuarto, el quinteto rojinegro amplió las diferencias con una defensa que casi no tuvo fallas en donde se agigantaron Del Pino y Claude; mientras que en las ofensivas Solari se encargó de la efectividad.

Escasa respuesta defensiva y ofensiva tuvo el equipo visitante y las distintas variantes que ensayó su técnico no tuvieron resultado alguno. Una conversión de tres puntos a cargo de Sibulovsky, a pocos segundos del final del período le permitieron a Colón tomar 17 puntos de distancia, 70 a 53.

Hubo nerviosismo en el último cuarto. Fue más por el resultado del encuentro que sostenían en Río Negro los equipos de Alianza y Sportsmen que por el encuentro que se jugaba en el gimnasio Roque Otrino.

El experimentado Belvedere comenzó a ser efectivo en la visita, mientras que Colón tuvo en Manattini y Solari para mantener el resultado. Faltando alrededor de tres minutos se conoció la victoria de los rionegrinos sobre sus pares rosarinos. Desde la tribuna se comenzó a dar rienda suelta a la alegría, situación que se trasladó al rectángulo de juego.

Ya nada importó. Lo anecdótico fue el resultado lo importante. Colón mantuvo la categoría y demostró que querer es poder. El esfuerzo valió la pena..

El resto

En Río Negro, Alianza Viedma batió a Sportsmen Unidos por 79 a 74 (parciales Alianza 27-Sportsmen 24, 43-38 y 61-56). Los goleadores fueron Lucas Bianco (23) y Mauricio Beltramella (11).

En San Vicente, Brown superó a Vélez por 84 a 80 (parciales: Brown 23-Vélez 20, 53-47 y 69-60), siendo el máximo exponente en el goleo Ignacio Fernández, de Brown.

Las posiciones quedaron determinadas de la siguiente manera: Vélez Sarsfield,

Hispano Americano y Brown, 16 puntos; Alianza Viedma 15; Colón 14; Sportsmen Unidos 13 puntos.


/// SÍNTESIS

Colón 86

H. Americano 80

Cancha: gimnasio Roque Otrino.

Parciales: Colón 28-Americano 27, 50-43, 70-53-86-80.

Árbitros: Néstor Fama y Martín Morano.

Colón: Pachioni 9, Solari 25, Claude 17, Manattini 8, Del Pino 11 (fi), Sena 7, Saavedra 2, Barrales 0, Landi 4, Sibulovsky 3.

DT: Marcelo Solari.

Americano: Belvedere 26, Pagola 0, Zárate 9, Meza 8, Aguilar 2 (fi), Gabriel 9, Ravadero 4, Gianoboli 4, Mateo 10, González 8.

DT: Mariano Zorzola.

Reconocimiento

Estaría en carpeta por parte de la dirigencia sabalera, la presentación del plantel basquetbolístico del Club Atlético Colón que mantuvo la categoría, realizándole una demostración especial. Esto se realizaría mañana, en el partido que Colón sostendrá ante Independiente, en el estadio Brigadier López.

/// EL DATO

“Estoy muy emocionado por lo realizado por este grupo de jugadores, por como se dio todo. Se luchó y logró el objetivo de mantener la categoría. Cuando arrancamos con esto nosotros queríamos, simplemente, defender el básquet de la ciudad. Hoy tuvimos un buen apoyo de la gente que alentó todo el partido”.

Jorge Kaial,

dirigente de Colón.

“Creo que me cansé más festejando que jugando (risas). El partido fue como lo habíamos planeado. Queríamos quedarnos como sea en la categoría y por eso se dejó todo en la cancha. Colón se quedó en la categoría por el grupo humano que tiene. No es difícil jugar con mi viejo como entrenador. Es bueno”.

Nicolás Solari,

base colonista.