En el Masters 1000 de Miami

Una de cal y una de arena

1.jpg

Te quiero ver. David sorteó con algunas complicaciones el escollo que representó Troicki. Ahora deberá chocar con Nadal, en una prueba de fuego para ver dónde está parado el unquillense.

Foto: Agencia EFE.

El cordobés David Nalbandian logró un trabajoso triunfo ante el serbio Troicki y ahora irá con el español Rafael Nadal. Schwank cayó ante Almagro. Hoy juegan Dulko, Chela, Zeballos y Mónaco.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Con una actuación interesante, en un duelo de trámite absolutamente cerrado, el cordobés David Nalbandian derrotó al serbio Viktor Troicki en tres parciales, para acceder a la ronda de 32 del Masters 1000 de Miami, segundo certamen de la ex serie Súper 9 en la temporada.

En la víspera, también se presentó el santafesino Eduardo Schwank; pero no corrió la misma suerte que su compatriota unquillense, ya que sucumbió ante el español Nicolás Almagro en sets corridos.

Para hoy se esperaba la presentación de Gisela Dulko, Juan Ignacio Chela, Horacio Zeballos y Juan Mónaco, que hacía su debut en el certamen.

Ayer

Nalbandian se sacó de encima al serbio Viktor Troicki con parciales de 6-3, 4-6 y 6-4 y se clasificó para la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. El duelo fue muy duro y parejo, y se extendió por dos horas y veinte minutos de juego.

Jugó un sólido primer set, en el que le quebró en una oportunidad al serbio y se lo llevó por 6-3 en 44 minutos. En el segundo parcial, Troicki sacó ventaja de 4-0, al adueñarse del servicio del unquillense en los games 2 y 4. Luego, intercambiaron quiebres (tres para Nalbandian y dos para el serbio), una muestra de que los dos jugadores arriesgaron y cometieron errores, hasta que el europeo cerró el capítulo por 6-4. El tercero y definitivo período fue desde el inicio favorable para Nalbandian, quien se quedó con el saque de Troicki en el primer juego, sacando ventaja de 2-0 en el siguiente. Desde allí, el argentino la conservó y defendió para cerrar el exigente partido por 6-4.

Su próximo rival será el español Rafael Nadal, cuarto favorito, que dejó en el camino al estadounidense Taylor Dent por 6-4 y 6-3. El historial marca una ventaja de 2-1 en favor del sudamericano.

Por su parte, Schwank perdió con Almagro por 6-4 y 7-5, en 1 hora y 29 minutos y quedó afuera del cuadro principal de individuales.

Para hoy

En partido por la tercera ronda del cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko se medirá con la francesa Marion Bartoli (decimotercera favorita) en la búsqueda de un lugar en los octavos de final. En los antecedentes, la tenista europea aventaja cómodamente a Dulko, con 3 victorias contra ninguna.

Entre los caballeros, por segunda vuelta, debutará Juan Mónaco (22) ante el turco Marsel Ilhan, que en su debut había derrotado al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 6-2. No hay antecedentes de este enfrentamiento.

Chela la tendrá bastante difícil ante el chipriota Marcos Baghdatis (25), que quedó exento de la ronda inicial. En el historial manda el argentino por 2 a 1.

Por último, Zeballos también tendrá un duro escollo, ya que su rival de hoy será el francés Gilles Simon (20), que tampoco jugó por primera vuelta. Será el primer choque entre el marplatense y el tenista galo.


Sanción.

El tenista estadounidense Wayne Odesnik fue sancionado con 8.000 dólares australianos, unos 5.400 euros, y podría verse apartado de las pistas durante dos años, por importar la hormona del crecimiento (HGH) a Australia. El jugador de 24 años fue detenido por oficiales aduaneros el pasado 2 de enero, cuando llegó a Australia para participar en Brisbane, antesala del Abierto de Australia. Odesnik llevaba ocho frascos de seis miligramos cada uno en su equipaje.