AMERICANA EN EL AIRE

NBA

Emanuel Ginóbili le demuestra cada día a los directivos de San Antonio que se equivocaron en la forma de tratarlo en los últimos meses, en relación a su renovación. Ante Cleveland, se vio su mejor faceta y fue la clave para que los Spurs ganaran 102 a 97, en una jornada de la NBA.

La peor noticia surgió en Milwaukee-Miami. Corría el segundo cuarto cuando Carlos Delfino falló una bandeja, tropezó y cayó al piso, con tanta mala suerte que Udonis Haslem, yendo al rebote, le cayó con todo su peso parado sobre su cuello. Carlitos quedó tirado en el piso y tuvieron que sacarlo en camilla, para trasladarlo al Hospital St. Luke’s, donde le realizaron estudios de rayos X para comprobar la gravedad de la lesión. La franquicia informó luego que le hicieron pruebas en sus extremidades y podía moverlas todas casi normalmente. El susto casi que impidió molestarse por la caída como locales 87 a 74. Delfino había anotado 3 puntos.

Washington perdió con Charlotte 107 a 96 y llegó a su 14º caída. Fabricio Oberto apenas jugó 47 segundos. Sacramento fue derrotado por Boston,e 92-84. Andrés Nocioni jugó 11 min. y anotó 2 puntos (1/2 dobles, 0/3 triples), a los que agregó 3 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero.

TNA

Ciudad de Bragado derrotó a Alma Juniors de Esperanza por 76 a 55 e igualó la serie en 1 en el marco de la Reclasificación del Torneo Nacional de Ascenso. Esperancinos y bonaerenses volverán a verse las caras el próximo martes. Por su parte, Ciclista repitió ante Firmat FBC y ganó por 74 a 62 asegurándose la ventaja deportiva (2 a 0), mientras que Oberá debió trabajar más para dejar en el camino a Belgrano por 87 a 82 y empatar la serie en 1.

Liga A

Disputada la 29a. fecha, anteúltima de la segunda fase de la división superior de la Liga Nacional, Libertad y Sionista se clasificaron a los cuartos de final junto a Peñarol y Atenas.

Los resultados que se registraron fueron éstos: Olímpico 68, Libertad 73; Sionista 85, Central Entrerriano 67; BB Estudiantes 80, Lanús 78; Gimnasia CR 98, Quilmes 89; Unión 76, Obras 74; Atenas 84, Quimsa 79.

Federativa

La última fecha de la fase clasificatoria del Campeonato Nacional de Clubes de Mayores, fase federativa, se disputará mañana con esta programación: Zona Norte: Gimnasia y Esgrima con Atlético Tostado, Adelante con Atlético de Rafaela, 9 de Julio con Atlético María Juana, Huracán de San Javier con Independiente, libre: Unión. Zona Sur: Fisherton con Adeo, Atlético San Jorge con Olimpia, Argentino con San Martín, Sarmiento con Elortondo.