Tras otro éxito y una caída

Argentina no irá por el título en Hong Kong

Redacción de El Litoral

IRB

En medio del creciente ámbito festivo que lo distingue, entre la madrugada y la mañana de hoy (hora de nuestro país), se cumplió la segunda jornada del Seven de Hong Kong, sexta etapa de la World Sevens Series 2009/2010, organizada por la International Rugby Board.

En el marco del Grupo A, el Seleccionado Argentino de la especialidad venció inicialmente a Italia por 42 a 0; para caer posteriormente ante Samoa por 21 a 14, con lo cual quedó marginado de los cuartos de final de la Cup.

Por su parte, los samoanos superaron a Rusia por 24 a 12, con lo cual ganaron la zona y están en condiciones de pugnar por el título. En el restante cotejo del sector, los italianos superaron a los rusos por 14 a 12. En cuanto a los demás resultados registrados en el cierre de la fase clasificatoria, son los que se detallan a continuación.

Grupo B: Nueva Zelanda le ganó a Francia por 36 a 0 y a Escocia por 22 a 5; mientras que los escoceses hicieron lo propio con China/Taipei, por 42 a 0 y los franceses con éste último representativo, por 63 a 12.

Grupo C: Fiji derrotó a Portugal por 45 a 7 y a Estados Unidos por 38 a 12; los norteamericanos hicieron lo propio con los tailandeses por 62 a 0 y los portugueses con estos últimos, por 50 a 0.

Grupo D: Australia superó a Tonga por 33 a 12 y a Canadá, por 36 a 12; los canadienses a los chinos por 12 a 7 y los tonganos a los chinos, por 41 a 12.

Grupo E: Inglaterra batió a Japón por 45 a 0 y a Gales, por 26 a 5; mientras que Hong Kong hizo lo propio con Gales, por 21 a 19 y los japoneses con los anfitriones, por 40 a 7.

Grupo F: Sudáfrica venció a Corea del Sur por 40 a 7 y a Kenia, por 21 a 7; los keniatas hicieron lo propio con Zimbabwe, por 24 a 0 y estos últimos con los coreanos, por 31 a 24.

Lo que viene

Con los resultados descriptos, más los correspondientes al primer día de la competición (el viernes pasado), la programación de mañana quedó conformada de la siguiente manera.

Cuartos de final Cup: Samoa con Estados Unidos, Inglaterra con Australia, Fiji con Sudáfrica y Nueva Zelanda con Kenia.

Cuartos de final Bowl: Argentina con Gales, Escocia con Japón, Canadá con Tonga y Francia con Portugal.

Cuartos de final Shield: Italia con China/Taipei, Corea del Sur con Hong Kong, Rusia con China y Zimbabwe con Tailandia.

IRB Sevens.pdf