En Ciencias Jurídicas de la UNL

Curso de actualización en Derecho Privado

El 6 de abril de 2010, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, dará comienzo el Curso de Actualización y Profundización en Derecho Privado, cuyo objetivo es la formación y especialización de abogados en dicha área del conocimiento jurídico.

La especialización está orientada tanto al profesional en ejercicio de la matrícula, como así también a los magistrados, funcionarios y personal judicial con título de abogado, con un acentuado y marcado enriquecimiento de las materias propias de los órganos jurisdiccionales con competencia en lo civil y comercial, con la clara finalidad de posibilitar la aplicación del conocimiento especializado del derecho privado tanto en la actividad profesional como en la jurisdiccional.

La dirección honoraria estará a cargo del Dr. Jorge Mosset Iturraspe, y la dirección académica a cargo de los Dres. Enrique C. Müller y Edgardo Saux, bajo la coordinación académica del Dr. Roberto H. Dellamónica y la coordinación técnica de la Dra. Lucila Rossi Gerard.

El cuerpo docente estará integrado por profesores ordinarios de la materias propias de derecho privado de la citada casa de estudios, y por docentes invitados entre los que se cuentan los Dres. Ricardo Lorenzetti, José Tobías, Ramón Daniel Pizarro, Carlos Gustavo Vallespinos, Fernando Márquez, Carlos Hernández, Sebastián Picasso, Jorge R. Causse, Roberto Natale, Hugo Acciarri e Ignacio Goycochea.

El curso tendrá una carga horaria de noventa horas divididas en 16 clases de seis horas cada una, distribuidas en dos clases mensuales a desarrollarse los días martes, con fecha de finalización para el día 8 de noviembre de 2010.

El método de evaluación será por módulo a través de taller virtual con método de casos, con un trabajo final integrador (tesina).

Para mayores datos, los interesados podrán ingresar a la página www.fcjs.unl.edu.ar, o bien dirigirse a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad, sita en calle Cándido Pujato 2751, 1er. Piso. También puede consultarse en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].