En Rosario

Albor Cantard fue electo vice del CIN

De la redacción de El Litoral

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en su 63º reunión plenaria, designó sus nuevas autoridades. En las sesiones del último jueves y viernes, celebradas en la ciudad de Rosario, los rectores de las universidades nacionales eligieron a Martín Rodrigo Gill, de la Universidad de Villa María (Córdoba), como presidente, mientras que Albor Cantard, de la Universidad Nacional del Litoral resultó electo por unanimidad como vicepresidente del cuerpo.

Al cabo de la elección, Cantard manifestó en declaraciones a LT 10- la satisfacción y reconoció el apoyo recibido por parte de sus pares. Así también, precisó que durante las reuniones realizadas se acordó llevar adelante en los meses venideros una serie de actividades alusivas al Bicentenario. “Comenzarán en abril en Cuyo, y se repetirán en el Nordeste, Tucumán y finalmente en La Plata, donde será el cierre. Estas actividades según explicó están vinculadas a la definición, mediante la elaboración de documentos, de posiciones por parte del sistema universitario en relación con temas de interés social”.

Junto a elección de autoridades se renovó el Comité Ejecutivo del Consejo, el cual quedó integrado de esta manera: Oscar Spada (de Río Cuarto) en Asuntos académicos; Gustavo Lugones (de Quilmes) en Ciencia, Técnica y Arte; Flavio Fama (de Catamarca) en Posgrado; José Luis Riccardo (San Luis) en Asuntos Económicos; Guillermo Tamarit (del Noroeste de la provincia de Buenos Aires) en Relaciones Internacionales; Martín Romano (Formosa) en Extensión, y Liliana Demaio (del Instituto Universitario Nacional del Arte) en Relaciones Institucionales y Comunicación.