Primera dama

Carla Bruni negó rumores de infidelidad

La primera dama francesa negó hoy por primera vez públicamente los rumores sobre los supuestos amantes de ella y su marido, Nicolas Sarkozy. Los periodistas que difundieron la información fueron despedidos porque la noticia provenía de un blog.

“Los rumores forman parte de la naturaleza humana”, dijo en una entrevista con la revista del diario “Le Figaro”. “Pero desprecio los que se originan en un blog de Internet, firmados por Mickey Mouse o Superman”, añadió.

Según DPA, la ex modelo y cantante también manifestó su desprecio a los periodistas que usan los blogs como fuentes fiables. “El hecho de que repitan y propaguen un rumor infundado, que arranca con una fuente anónima, me parece un abuso de la democracia”, afirmó.

Según informa hoy el diario digital MediaPart, dos empleados de la compañía a cargo de la web del “Journal du Dimanche” fueron despedidos por haber contribuido a airear el rumor.

Los dos empleados de Newsweb fueron despedidos el lunes, al ser considerados responsables de citar un blog, presuntamente anónimo, donde se detallaban las presuntas infidelidades de Sarkozy. Pronto, medios y blogueros de todo el mundo se hicieron eco del rumor, citando al rotativo.