Reclamo conjunto

Santa Fe y Rincón pedirán que se retome la obra en la Ruta 1

1.jpg

Además, los mandatarios dialogaron sobre la ruta turística de la Costa y resolvieron convocar al resto de las autoridades comunales para coordinar un paquete turístico conjunto.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe.

El intendente Mario Barletta mantuvo una reunión de trabajo con Juan José Berón, presidente comunal de la vecina localidad. También acordaron una agenda común que incluye las obras para mitigar el impacto de la crecida del río y las precipitaciones intensas.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el objetivo de dar continuidad a las tareas conjuntas ya emprendidas y trazar nuevos proyectos, el intendente Mario Barletta y el presidente comunal de San José de Rincón, Juan José Berón, mantuvieron esta semana una reunión en el Palacio Municipal.

Entre los acuerdos alcanzados, los mandatarios resolvieron realizar un reclamo conjunto ante las autoridades provinciales para que se retomen las obras en la Ruta Provincial Nº 1, interrumpidas hace más de un año por falta de un proyecto ejecutivo que contemple las obras hídricas necesarias en la zona.

“El presidente comunal de Rincón entiende que deben incluirse en ese proyecto las observaciones que ha hecho el gobierno de la ciudad respecto de la obra, así como también la incorporación del asfaltado en algunas cuadras de Rincón”, remarcó el intendente. “Berón admite que la obra se debe empezar desde Santa Fe hacia Rincón como una primera etapa”, detalló.

Entre otros temas, los dirigentes convinieron trabajar convocando a otros presidentes comunales e intendentes de localidades de la ruta turística de la Costa hasta Cayastá, para coordinar un paquete turístico en forma conjunta.

Problemas similares

“Al tratarse de una localidad costera, San José de Rincón enfrenta similares inconvenientes en torno a la crecida de los ríos y fuertes precipitaciones, por lo cual, parte importante de la reunión tuvo que ver con la agenda común de trabajo sobre estos temas”, comentó el mandatario local luego del encuentro.

“Repasamos una agenda común: algunos temas ya los estábamos tratando, sobre todo en lo atinente a la crecida del río y los problemas generados por fuertes precipitaciones, ya que como siempre señalamos, los fenómenos naturales no reconocen límites políticos ni jurisdiccionales”, remarcó Barletta luego del encuentro, del que participaron también el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Felipe Franco.

Ambos mandatarios conversaron sobre las obras y proyectos al respecto, procurando que el impacto de la crecida de río y las precipitaciones sea cada vez menor, e intentando “que no haya una contradicción entre las obras de desagüe que realizan ellos y las que realizamos nosotros, sino que por el contrario haya un acuerdo que nos beneficie a todos”, sintetizó, y aclaró que es un tema en el que se viene trabajando “conjuntamente hace ya algunos meses”.