enfoco

Los de monios

radar urbano

El mundo de Chipi y Pepa

Ersilio Juan Broda

Con alma de acordeón

La fuerza del arte joven

Reparador del tiempo Por todo el país

Para guiar al caminante, para embellecer una fachada o jerarquizar un edificio, enormes relojes fueron y siguen instalados en ciudades grandes y en pueblos pequeños, a la vista de todos los que se permitan levantar los ojos del piso. Hacia estos objetos, sencillos o complejos, silenciosos o estruendosos, dedican toda su atención algunos expertos. Jorge Campos es uno de ellos.

Educar para la vida

La Escuela Media Técnica Incorporada Nº 2058 “7 de Mayo” cumple 25 años de historia. Es la primera institución educativa creada por el Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe y se inició merced al esfuerzo de un pequeño grupo de docentes y alumnos que generosamente se brindaron para gestar un espacio de contención con salida laboral destinado a niños y jóvenes.

Coronda a través del tiempo

Mañana, 28 de marzo, Coronda cumple 346 años. Una historia forjada al ritmo del movimiento portuario, donde no faltaron las etapas difíciles que dejaron a la luz el tesón de un pueblo luchador que supo poner su voluntad, esfuerzo y creatividad para salir del ocaso.

Un cómico eterno

Pasados treinta años de la muerte del intérprete más conocido del cine mudo, un novedoso museo dedicado a su figura abrirá en 2012 en la casa suiza donde Charlie Chaplin pasó sus últimos veinticinco años, y en la que se podrá apreciar el arte de este londinense que innovó el concepto de humor.

El loco de los huesos

A lo largo de su vida, Florentino Ameghino pasó de paleontólogo autodidacta a celebridad internacional. Sin embargo, gran parte de su enorme obra intelectual se desarrolló en medio de penurias económicas. Su voluntad convirtió al país en uno de los principales centros de la paleontología mundial.

Un hotel que se fusiona con la selva Sonidos y huellas La gente

La hotelería de selva tiene impactantes expresiones en América Latina, principalmente en Brasil, y en cuencas tan salvajes como las del Mato Grosso y la Amazonia. Ahora también avanza en la Argentina, en las inmediaciones de Puerto Iguazú, de la mano de los atractivos de la selva Iryapú y la proximidad de las Cataratas del Iguazú, declaradas maravilla del mundo. Aquí, un ejemplo.

Santa Fe saboreó su mejor cerveza

La Mantovani empezó los festejos por sus 70 años

La creación y sus límites

La felicidad también ilumina

La piel, testigo de todas las emociones, sufre y padece sus efectos. La facioterapia y la neurocosmética ayudan a recobrar la luminosidad, la energía y el optimismo de la dermis.

Elegante y señorial

Se exhibe con el esplendor de antaño, pero envuelta en un halo tan vanguardista como romántico. Versátil y práctica, la cómoda regresa para instalarse definitivamente en el hogar.

Recomiendan prevenir la gripe durante el embarazo

Se acerca la temporada de gripe y es fundamental la prevención entre las embarazadas y púerperas, tanto para protegerse a sí mismas como a sus recién nacidos. Hay dos tipos de vacunas disponibles y ambas cubren contra el virus H1N1.

Sabores del mar

Para los amantes de los mariscos, presentamos preparaciones para degustarlos en combinaciones novedosas y originales pero que rescatan todo su sabor.

Ojos bien protegidos

Además de la piel, que es necesario proteger con el uso de pantallas solares e hidratantes, también hay que cuidar la vista. Nada mejor que utilizar un buen par de anteojos, lo que puede complementarse con una gorrita o sombrero, aún en días nublados.

Reloj, no marques las horas

Usted puede tener la relación que quiera o que pueda con el tiempo. Hay quienes ni se preocupan por el tema, otros viven obsesionados. Voy a referirme a los relojes, a los despertadores en general y a los cuatro o cinco cretinos alternativos que están en mi casa y que suenan como las trompetas del juicio final. Todos los días se dirime una cruda y sonora batalla entre ellos y yo. Con resultados disímiles, según se escuchará.

mascotas