Hoy, cuatro partidos

Sábado de furia en Primera

 

Redacción de El Litoral

Télam

El líder, Independiente, buscará volver al triunfo cuando reciba la visita del ascendente Arsenal en el partido sobresaliente de los cuatro que se jugarán hoy por la 12da. fecha del torneo Clausura.

También hoy, Argentinos Juniors recibía bien temprano al comprometido Chacarita Juniors, Newell’s Old Boys hace lo propio Tigre y San Lorenzo de Almagro jugaba de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

Américo Gallego, el DT de Independiente, deberá efectuar dos cambios: uno obligado, el de Leonel Núñez por el expulsado Darío Gandín; y el regreso del marcador de punta Luciano Vella por Gabriel Valles.

Por el lado del equipo de Sarandí (17 puntos), el entrenador Jorge Burruchaga decidió ratificarle la confianza a los mismos once jugadores que comenzaron en el triunfo ante San Lorenzo.

Para todos los gustos

En el estadio Diego Armando Maradona se disputaba un partido clave en la lucha por evitar el descenso, ya que Chacarita (viene de golear 4 a 1 a Boca) visitaba a Argentinos que en la última fecha superó (1 a 0) a River Plate, en el Monumental.

San Lorenzo (11), con la continuidad del entrenador Diego Simeone pendiendo de un hilo, se las veía con el más que urgido Gimnasia La Plata (13), que necesita puntos por el descenso.

Finalmente, en otro duelo interesante, a las 19.10 se medían, en Rosario, el irregular Newell’s con un rival que también no encuentra un equilibrio: Tigre.

/// PROGRAMACIÓN A

12ma. fecha

Hoy

 

15 Argentinos-Chacarita, Juan Pablo Pompei.

17.10 San Lorenzo-Gimnasia (LP), Diego Abal.

19.10 Newell’s-Tigre, Mauro Giannini.

21.15 Independiente-Arsenal, Néstor Pittana.

Mañana

 

15 Estudiantes-Banfield, Héctor Baldassi.

17.10 Boca-Central, Rafael Furchi.

19.10 Godoy Cruz-Vélez, Sergio Pezzotta.

21.15 Lanús-River, Pablo Lunati.