En Tucumán, sólo se jugaron 23 minutos

Otra vez, la lluvia paró al juego

En un partido muy importante para la tabla del descenso, Atlético Tucumán y Racing empataban 0 a 0 hasta que el agua obligó a la suspensión. Antes, el arquero de la Academia le había atajado un penal a Luis Rodríguez.

1.jpg

La imagen es contundente: la lluvia que caía en Tucumán no dejaba ver ni siquiera a los compañeros que estaban cerca del balón. Después, el agua acumulada también sumó para que se suspendiera el cotejo.

Foto: Agencia Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Los necesitados Atlético Tucumán y Racing Club empataban anoche sin goles cuando el partido, correspondiente a la duodécima fecha del torneo Clausura, fue suspendido a los 23 minutos por un diluvio que tornó intransitable el campo de juego del Estadio José Fierro.

La acción más importante se vio en el minuto 15, cuando el racinguista Jorge De Olivera, arrojándose hacia su derecha, le atajó un penal a Luis Rodríguez.

La falta había sido correctamente sancionada por el árbitro Gabriel Favale, ya que hubo una infracción de Matías Cahais en perjuicio de Juan Manuel Azconzábal, en momentos en que el defensor local trataba de aprovechar un centro enviado por Rodríguez.

La postergación deja este resultado clave en suspenso, ya que habrá que reprogramar la continuidad y para eso habrá que analizar un calendario por demás apretado.

El encuentro es fundamental para la lucha por la permanencia en la categoría, ya que, de momento, Racing está a salvo de todo, pero en estado de alerta. Mucho más complicados están los tucumanos, porque por ahora cargan con el peor promedio de la división. Junto con estos dos equipos se juegan una especie de torneo aparte Chacarita Juniors (el otro que está en descenso directo), Rosario Central y Gimnasia y Esgrima La Plata (ambos en Promoción).

La formación dirigida por Mario Gómez recurrió a un tres-cuatro-tres, pero la primera llegada fue del visitante, ya que Gabriel Hauche quedó habilitado para definir, pero lo hizo mal y desaprovechó la situación.

El factor climático fue un protagonista desde el principio, ya que a los 5 minutos la pelota se veía impedida de cumplir movimientos normales.

Las dos alineaciones buscaron el gol por caminos directos, puesto que se emplearon pases largos tanto para Hauche y Claudio Bieler como para Rodríguez y Emanuel Gigliotti, pero el mal tiempo le puso un límite al juego y esta primera fracción apenas duró 23 minutos. Ahora habrá que ver cuándo la AFA dispone que existe un lugar en el calendario para seguir el juego.


“No se podía seguir”

El director técnico de Racing Club, Miguel Angel Russo, dijo anoche que “en esas condiciones era imposible seguir jugando”, al referirse a la suspensión del partido entre su equipo y Atlético Tucumán, a los 23 minutos del primer tiempo, cuando empataban sin goles.

“Desde el banco de suplentes no se veía nada, era una cortina de agua. En la jugada del penal (que Jorge De Olivera le atajó a Luis Rodríguez), recién me di cuenta de que la infracción previa la había cometido (Claudio) Yacob, porque el árbitro lo amonestó”, afirmó el entrenador de la Academia. “Además -continuó Russo- las descargas eléctricas eran un peligro para quienes estaban dentro del terreno de juego”.

Finalmente, el técnico de Racing señaló: “A nosotros se nos complica un poco el panorama por el viaje, pero debemos aceptar la realidad. Si por mí fuera, el partido lo jugaría mañana mismo, aunque es imposible”.