Se anunció en México

El CMB no quiere interinos

 

Redacción de El Litoral

EFE

El Consejo Mundial de Boxeo, que tiene su sede en México, pondrá en disputa nuevos campeonatos de plata para acabar con la proliferación de títulos interinos, anunció su presidente, José Sulaimán.

Los campeonatos de plata del CMB se disputarán en combates de alto nivel como alternativa a los títulos interinos, de los cuales se ha registrado un aumento, debido a la alta demanda de los promotores de tener peleas de campeonato en sus veladas.

Los títulos interinos se disputan sólo cuando el campeón absoluto no está disponible durante un plazo de seis meses por situaciones especiales; pero actualmente hay casi una decena de peleadores que los tienen en diversas divisiones.

Sulaimán consideró que estos títulos han creado una situación de confusión entre los aficionados, que puede resolverse con la disputa de un campeonato de plata: “Queremos campeonatos auténticos, peleas grandes, de primer nivel, peleas extraordinarias que no son normales”, declaró el máximo dirigente del Consejo.

Viajero

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero, campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, viaja en estas horas a Miami, ciudad en la que enfrentará al indonesio Daud Yordan el próximo 10 de abril.

El empresario Rogelio Espiño, apoderado de Caballero, dijo que el monarca, de 33 años, viajará acompañado del entrenador estadounidense Jeff Mayweather. “Será la primera vez que “Pelenchín’ haga una pelea en la categoría pluma, y esperamos que de una manera contundente le anuncie al mundo que ha llegado el nuevo rostro de esa división”, expresó.

Caballero (33-2, 23 KOs) peleó por última vez en agosto pasado, cuando noqueó en ocho asaltos al mexicano Francisco Leal, en la octava defensa de su título supergallo. El indonesio Daud Yordan (25-0, 19 KOs) está clasificado número dos en la división pluma, donde su compatriota Chris John es el supercampeón y el cubano Yuriorkis Gamboa es el campeón mundial. La pelea se disputará en el Bank Atlantic Center de Miami.