ACTUALIDAD DEPORTIVA

 

TN en La Rioja

El circuito Ciudad de La Rioja, de 3.266 metros de extensión, es escenario de la segunda fecha del Turismo Nacional en sus Clase 2 y 3, con varias presencias santafesinas. Hoy se efectuaban pruebas de clasificación para la “3”, culminaba la de la “2” y las respectivas series. Mañana: a las 9, 9.30 y 10 se pondrán en marcha las baterías de la Clase 3; a las 11, comenzará la final de la Clase 2, a 20 giros; a las 12 se largará la categoría Fórmula Renault Plus, sobre 14 vueltas y desde las 13, se hará la final de la Clase 3, a 24 giros.

Más detalles

El campeonato de la C. 2 está encabezado por Roberto Luna (Clío), con 35 puntos; 2º Carlos Cagnolo (Corsa), con 31; 3º Iván Arbusti (Corsa), con 27; 4º Adrián Percaz (P. 206), con 26; 5º Alejandro Bucci (Corsa), con 22 unidades. En la Clase 3, el líder del certamen es Carlos Okulovich (h.) con un Honda New Civic, sumó 36 puntos; 2º Francisco Viel Bugliotti (New Civic), con 30; 3º Ignacio Boero (Citroën C4), con 27; 4º Sebastián Gómez (Astra), con 25; 5º Pablo Merayo (Astra), con 20 unidades. En la tanda clasificatoria de la víspera en la “2” y con 46 autos girando, el más veloz fue Juan Pipkin (VW Gol); 2º Andrés D’Amico (Gol); 3º Adrián Percaz (P. 206); 4º Carlos Cagnolo (Corsa); 5º Hanna Abdallah (Clío); 6º Damián Romero (de San Jorge, con un Ford Fiesta). 17º Carlos Longhi (Clío); 19º Emiliano Giacoponi (Clío); 23º Javier Penezone (Fiesta); 27º Mariano Morini (P.206); 29º Alejandro Bucci (Corsa); 35º Vicente Losada (Corsa);

En Resistencia

El retorno del campeón José María López (Mondeo), a la Top Race V-6 y el debut de un Mondeo 0 Km del AH Racing, a manos del santafesino Adrián Hang en Top Race Juniors, son los hechos más salientes de la cuarta fecha de la categoría, que se presenta este fin de semana en el circuito Santiago “Yaco” Guarnieri, de la capital del Chaco. Mientras el TR Junior salió desde ayer a la pista, hoy es el turno de la divisional mayor. Mañana se desarrollarán las dos series de TR V-6 y la competencia final de la Juniors comenzará a las 11.05, en tanto que la final de la Top V-6 comenzará a las 13 horas. El arrecifeño Fontana es uno de los pilotos que más regularidad demostró en las tres fechas que se llevan disputadas por la Copa América, y prueba de ello es que no se bajó del podio en ninguna de aquellas competencias. Segundo en Comodoro Rivadavia y tercero en Bahía, la victoria llegó a sus manos por fin en Salta y lo dejó como único líder del torneo con 72 unidades, aunque con sólo tres de diferencia con su escolta, el santafesino Guido Falaschi (Mondeo).