DE VOLEA

 

Sigue Roddick

El estadounidense Andy Roddick, sexto favorito, venció ayer al español Rafael Nadal, cuarto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-3 y se clasificó para la final del Masters 1000 de Miami. A menos de dos semanas de perder ante el croata Ivan Ljubicic la final del Masters 1000 de Indian Wells, Roddick, campeón de Miami en 2004, se medirá en el partido decisivo con el checo Tomas Berdych, que ayer eliminó al sueco Robin Soderling por un doble 6-2.

Roddick lidera la lista de victorias en el 2010 con 25 triunfos y hoy consiguió uno de los mejores de la temporada ya que no le ganaba a Nadal desde Dubai 2008. Tras perder el primer set, Roddick logró controlar sus nervios y selló la victoria en poco más de dos horas, con 15 aces y 37 tiros ganadores, convirtiendo tres de los seis puntos de quiebre.

Por su parte, Nadal, que en Indian Wells también perdió en las semifinales -fue derrotado por Ljubicic- terminó el cotejo con seis aces, le quebró una vez y logró 29 tiros ganadores.

El español ganó su último título hace once meses en Roma. En Miami fue finalista en 2005 y 2008 y cuarto finalista en 2009. El certamen de Miami se juega sobre cancha dura, reparte 3,645 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.

Final femenina

La estadounidense Venus Williams, que venció a la francesa Marion Bartoli y dirimía hoy el título del torneo de Miami con la belga Kim Clijsters, que derrotó a su compatriota Justine Henin. Williams, tercera favorita, se impuso sin complicaciones en semis a Bartoli, decimotercera, por 6-3 y 6-4, en 90 minutos. Clijsters, decimocuarta sembrada, venció a Henin por 6-2, 6-7 (3-7) y 7-6 (8-6).

En dobles, Gisela Dulko (Argentina)/Flavia Pennetta (Italia) a Lisa Raymond (Estados Unidos)/Rennae Stubbs (Australia) por 6-4 y 6-4.

Curso

El Profesorado Sudamericano de Tenis, autorizado por la Asociación Argentina de ese deporte y avalado por la Universidad Nacional de La Plata, iniciará en abril los cursos de capacitación. El profesorado ofrece los cursos anuales con títulos de Profesor Nacional de Tenis y Entrenador Nacional de Tenis. En la Argentina, el Profesorado Sudamericano de Tenis cuenta con una sede central en Capital Federal y sedes alternativas en La Plata, Vicente López, Garín, Quilmes, Adrogué, Caseros, Castelar y Avellaneda. El profesorado se desarrolla una vez a la semana durante tres horas, en grupos reducidos de hasta 16 alumnos. Para informes e inscripción consultar la página web: www.profesoradodetenis.com o contactarse a traves del email [email protected].