EN EL CENTRO CULTURAL EL BIRRI

Hacia un nuevo espacio de teatro independiente

 

En el Centro Cultural y Social El birri, en la vieja estación de ferrocarriles Mitre, se está construyendo una sala de teatro independiente. Esto fue posible gracias al Subsidio para Infraestructura Edilicia que otorga el Instituto Nacional del Teatro, para el cual el centro cultural concursó y concluyó siendo beneficiado en el mes de noviembre de 2009.

Los trabajadores de este centro cultural explican que “el monto cedido se completará con una contribución en mano de obra a cargo de la Municipalidad de Santa Fe, que ha asumido esta responsabilidad, siendo condición del subsidio que un porcentaje del monto total lo aporte un organismo público.

Sin embargo, la obra se encuentra momentáneamente parada, según explicaron a este medio, por “falta de pago a los trabajadores implicados en su construcción”. Igualmente, agregan, que se ha avanzado en el cambio estructural del techo, condición necesaria para los trabajos posteriores.

“Será una sala con óptimas dimensiones que permitirá el desarrollo de espectáculos de teatro, títeres, danza y circo, entre otros. Se prevé también la construcción de nuevos baños, camarines, una cabina técnica y la reestructuración del bar y una sala destinada a la actividad musical”, especificaron.

Por último, la comunidad de El Birri agradeció a quienes “posibilitan con su esfuerzo y compañía hacer de este espacio algo común y para cualquiera que asuma los muchos modos de vivir el arte y las culturas. A quienes, desde sus diversas maneras de estar presente (gestionando, actuando, colaborando, apoyando, llegando desde otros territorios, siendo público, asistiendo a un taller), insisten en la independencia y logran mantener con fuerzas otro espacio cultural autogestionado en la ciudad”.

2.jpg

Momentáneamente, la obra se encuentra detenida por la falta de pago a trabajadores de la construcción.

Foto: GENTILEZA EL BIRRI