nueva marcha en Rosario

La CGT tratará los despidos de LT3 y LT8

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) se solidarizó con “trabajadores de prensa despedidos de LT3 y LT8 de Rosario” y expresó su “repudio a la conducta del multimedios” propietario de esos medios de comunicación.

“Más allá de la solidaridad, la CGT va a tratar este grave conflicto en la reunión de su Consejo Directivo el próximo martes 6 de abril y tomará las medidas que estime necesaria para garantizar la plena vigencia de los derechos laborales en los oligopolios de los medios de comunicación”, señaló la central obrera en un comunicado.

Los empleados de esas emisoras y el diario La Capital, que forman parte del Grupo Uno, continúan con el paro sin asistencia a los lugares de trabajo por tiempo indeterminado debido a que la empresa no acató la conciliación obligatoria y la cartera laboral citó nuevamente a las partes a una nueva audiencia para el próximo lunes.

La viceministra de Trabajo de Santa Fe, Nora Ramírez, recordó que la conciliación rige desde el martes y explicó que “por ahora no se ha podido llegar a un acuerdo y el conflicto está en marcha”.

En este mismo sentido, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Seccional Rosario, advirtió que “si en las primeras horas del lunes el multimedio de Manzano y Vila no reincorpora a los despedidos, no existe otro camino que regionalizar la protesta con paros, piquetes y movilizaciones”.

Esta mañana se realizó una nueva movilización frente al sindicato de Prensa de Rosario, con movilización hasta el diario La Capital.