Mejoras en distintas zonas de la ciudad

Avanzan obras públicas en el casco urbano de Sunchales

El gobierno local avanza en la construcción de cordón cuneta sobre la calle Rafaela, Al mismo tiempo, trabaja en la reparación de la acequia ubicada en calle Montalbetti, obra próxima a finalizar.

1.jpg

Resguardo. La finalidad de los trabajos que se realizan en la acequia Montalbetti apuntan fundamentalmente a garantizar la seguridad de las personas que circulan por allí.

Foto: Área de Comunicación Municipalidad de Sunchales

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Municipalidad de Sunchales informa que en las últimas semanas se estuvieron llevando a cabo los arreglos pertinentes en la acequia de calle Montalbetti.

Concretamente, lo que se hizo fue reconstruir el tramo caído, reforzando la estructura para que pueda resistir en casos de tormentas fuertes y precipitaciones frecuentes. El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad de las personas que circulan por el sector.

“Una vez finalizados los trabajos pendientes -comunicó el gobierno sunchalense- se estará habilitando la senda peatonal para el tránsito normal de los ciudadanos”.

En otro plano, se avanza en la ciudad del oeste provincial en la construcción del cordón cuneta de calle Rafaela, puntualmente en el tramo comprendido entre calles Falucho y General Paz.

Además se están ejecutando en dicho sector trabajos de nivelación de la calzada (al nivel del cordón cuneta) para optimizar los niveles de escurrimiento del sector.

Una vez finalizada esta primera etapa de la obra, se proseguirá con el trayecto de Rafaela que se extiende desde Montalbetti a Falucho.

Desde la Municipalidad recordaron que en esta importante obra, que demanda un monto de 470.000 pesos provenientes del Programa de Obras Menores 2008, se ejecutarán en total 2.610 m. lineales de cordón cuneta en calle Rafaela desde Montalbetti hasta General Paz (equivalente a 12 cuadras).

Para el gobierno local es una prioridad la finalización de esta obra debido a que calle Rafaela se está constituyendo en una verdadera columna vertebral de Sunchales por la proyección que muestra hacia el norte.

“La obra de cordón cuneta jerarquiza esta importante arteria de circulación de la ciudad, otorgándole mayores dimensiones y permitiendo, de esta manera un tránsito más seguro para los vehículos” expresó el intendente municipal Oscar Trinchieri.

Talleres

En otro plano, la Municipalidad de Sunchales recordó a la comunidad, a través de la Subsecretaría de Cultura, Deportes y Recreación que el próximo lunes 5 de abril a partir de las 19 en Cocheras Rotania, Espacio Cultural se realizará el acto apertura del inicio de actividades del ciclo lectivo 2010 de todos los talleres del Liceo Municipal.

Para esta ceremonia se invita a todos los alumnos, familiares, medios de comunicación y público en general a participar de esta velada que contará con la actuación de alumnos de los talleres de danza clásica, folklórica, árabe y ritmos latinos. Es importante destacar el importante número de personas que se ha inscripto en las distintas alternativas artísticas; en total suman más de 900 alumnos de todas las edades (desde los 4 años en adelante), que formarán parte de los 20 talleres que se desarrollan en el Liceo Municipal durante este año.