/// BREVES

 

Campaña del sobre en Laguna Paiva

El gobierno municipal de Laguna Paiva invita a la población a adherirse a la Primera Campaña Anual del Sobre organizada por la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, la cual tiene por objetivo “incentivar la participación social e institucional, lograr un vínculo entre las mismas, promover la asociación y recaudar fondos” para esta entidad fundada el 25 de mayo de 1925.

La misma está prevista para el 11 de abril y arrancará con la recolección de sobres que se prolongará hasta las 18 horas de ese día, culminado con un acto cultural libre para todo público..

Asimismo, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad invita a la comunidad al acto de apertura del ciclo lectivo de los Talleres que se imparten dentro de la misma y que se realizará el 5 de abril, a las 18.30, en el salón Ilda Maidana ubicado en Avda. Pte. Perón 2196.

Inauguración en Coronda

Con una importante asistencia de público en el histórico edificio Fontanarrosa (construido en 1895), hoy patrimonio arquitectónico e histórico, se inauguró la remodelación y recuperación del ala oeste del edificio propiedad del Centro Comercial e Industrial de Coronda que estará destinado a la educación. Estuvieron presentes los representantes de la comunidad y de los socios protectores que hace más de una década apuestan al desarrollo educativo de la región. “Se trata de un paso fundamental para responder a los principios rectores del Campus Educativo, ya que sin educación no hay modelo de sociedad que pueda trascender en el tiempo. Y esto es lo que hacemos hace ya una década”, afirmó la profesora Blanca Rescala.

Inscripción

La Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo informa que está abierta la inscripción para la carrera Programador en Sistemas Administrativos, dictada por la Escuela Normal Superior de Comercio Domingo G. Silva -anexo Recreo-. La carrera de nivel superior tiene una duración de tres años y otorga un título oficial de validez nacional. Los graduados se encuentran capacitados para diseñar y manejar procesos de negocios en todas las áreas funcionales: comerciales, económicas, financieras, productivas, administrativas y de recursos humanos; y utilizar las herramientas informáticas que sirvan de soporte a aquellos. Los interesados pueden consultar en la Escuela de Enseñanza Media Nº 266 Ignacio Crespo, sita en Avenida Bartolomé Mitre 1311, o comunicarse telefónicamente al 0342-4577104, de 18 a 22.