Comodato del municipio santotomesino por 5 años

La vecinal Adelina Oeste podrá construir su sede

El contrato formalizado entre ambas partes establece que el terreno en cuestión -ubicado en Leiva al 4800- sólo podrá ser destinado al desarrollo de actividades de la entidad barrial.

 

Ariel Durán-Sergio Ferrer

[email protected]

Bajo la modalidad de comodato, la Municipalidad de Santo Tomé concretó esta semana la cesión de un terreno para que la vecinal Adelina Oeste pueda construir en él su tan anhelada sede social. Se trata de una parcela ubicada en calle Leiva, entre Roverano y Tomás Lubary de nuestra ciudad.

El acto de la firma del convenio se realizó en el despacho del intendente Fabián Palo Oliver, con la presencia del presidente de la institución barrial, José Luis Weber, quien estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva de la entidad. En dicho contexto, se formalizó un contrato por un período de 5 años, en el cual se establece, entre otras cosas, que el predio sólo podrá ser destinado al desarrollo de actividades de la vecinal.

Entidad que progresa

“Uno de los proyectos iniciales de esta comisión directiva, que asumió el pasado 10 de noviembre, era el de conseguir un terreno para empezar las obras de construcción de la sede institucional; gracias a la buena voluntad del intendente, hemos logrado esta meta, a tan sólo cuatro meses de haber asumido nuestro mandato”, señaló Weber en el encuentro. Después, en relación al trabajo de la vecinal, destacó: “La institución cuenta con la colaboración del municipio, en rubros tales como el desmalezado, arreglo de calles, mantenimiento del canal Roverano -que años atrás no se realizaba-, así como con las tareas de saneamiento hídrico para evitar anegamientos, uno de nuestros principales inconvenientes”, agregó el dirigente vecinalista, a la vez que puntualizó que la intención “es seguir trabajando mancomunadamente para el bien del barrio”.

“En menos de una semana, vamos a enviar al municipio el anteproyecto de lo que tenemos previsto hacer para empezar con la construcción de las instalaciones lo más pronto posible”, acotó Weber. “Adelina Oeste es una jurisdicción muy grande y con muchas necesidades; tener un lugar en el cual los vecinos nos podamos reunir va a significar un paso sumamente importante”, completó.

Espacios de referencia

“Esta vecinal había estado mucho tiempo acéfala y la verdad es que desde que esta comisión fue electa ya pudo avanzar en el logro de distintos objetivos, los que sería bueno que los vecinos valoren”, aclaró a su turno Palo Oliver, quien en la rúbrica de este convenio se vio acompañado por la coordinadora del área de Relaciones Institucionales y Vecinales, Elena Colzani. “Nuestro anhelo es que a partir de este comodato, la vecinal pueda construir su sede propia, reforzando así su vínculo con los ciudadanos y con la propia Municipalidad de Santo Tomé”, añadió el funcionario, para luego remarcar que, independientemente de la situación económica por la que se atraviesa, la decisión del gobierno local es “la de ayudar en el mantenimiento de los edificios vecinales”, ya que los mismos “constituyen espacios de referencia dentro de cada barrio”.

“Se trata de devolver a los vecinos algo de lo que aportamos entre todos. Si bien los terrenos tienen un importante valor económico, para el municipio no tiene costo alguno determinar su cesión en comodato, con el objetivo de construir una vecinal; lo único que se requiere es la decisión política, sumada a la convicción de que esto es necesario y representa un beneficio para los vecinos”, redondeó para finalizar.

Rock a los barrios

Esta tarde, desde las 17 y con la presentación de los grupos La Vieja y Hormigón Armado, tendrá apertura el ciclo denominado “Barriock”, que es impulsado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santo Tomé para brindar a las bandas locales la posibilidad de actuar en sus barrios de origen. La idea es que las mismas puedan ser escuchadas por sus vecinos, amigos, familiares y seguidores en espacios no convencionales. En esta ocasión, el lugar de realización será la plazoleta 2 de Abril, en el barrio Adelina Este (Candioti y Tomás Lubary). La entrada es libre y