Programa Legado del Mundial Juvenil

Juegos de iniciación de rugby

 

Una importante cantidad de niños de ambos sexos participó recientemente de los juegos de iniciación sobre rugby, que tuvieron lugar frente a la plaza Libertad, actividad realizada en el marco del Programa Legado del Mundial Juvenil de Rugby, competencia internacional que se desarrollará del 5 al 21 de junio próximos y que tendrá a nuestra ciudad como una de las sedes de entrenamiento.

Las acciones fueron organizadas por la Unión Santafesina de Rugby, con el apoyo de la Dirección de Deportes, Recreación y Turismo Social de la Municipalidad de Santo Tomé. En esta oportunidad, los juegos tuvieron como protagonistas a chicos que concurren habitualmente al club Cha Roga, y cuya participación estuvo coordinada por profesores de esa institución deportiva.

En cuanto a la continuidad de estas actividades, se sabe que el próximo 11 de abril, en el mismo lugar, se realizará una nueva convocatoria, que incluirá también a alumnos de los centros de educación física y de escuelas primarias de la ciudad, tengan o no conocimiento de rugby.

El denominado Programa Legado tiene entre sus principales objetivos el de difundir el deporte en el ámbito escolar y barrial, sensibilizar a la comunidad en sus valores y motivar su práctica.

Como se recordará el Mundial de Rugby M 20 se llevará a cabo en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná; en dicho contexto, las instalaciones de Crai y Cha Roga ubicadas en jurisdicción de Santo Tomé funcionarán como predios de entrenamiento de los seleccionados de Samoa, Fiji, Nueva Zelanda y Gales.