Foco

DORA DEL Bº SANTA MARTA

“Hace 2 meses y medio que le pido a la Municipalidad que ponga un foco, que falta en la esquina de calle La Pampa y Garmendia”.

Plaza sin luz

VECINO DEL Bº EL POZO

“Quisiera, a quien corresponda, que coloquen luminaria en la plaza que está frente al centro comercial. Hace varios días que está sin luz”.

¿Qué opina ahora?

PABLO DE Bº CENTENARIO

“Respecto al tema de los inspectores municipales que fueron captados por las cámaras. Me gustaría hacerle una pregunta al juez de Faltas municipal que me atendió y me dijo que él confiaba en sus inspectores, cuando en virtud de una multa inventada, hecha en un día que yo estaba de guardia en el hospital Cullen, ya que soy médico. Concurrí al Tribunal para que me la quiten, dada la falsedad de la misma y el juez me respondió: Yo confío en mis inspectores. Me gustaría preguntarle ahora al juez ¿Qué opina al respecto de sus inspectores?”.

Día y hora

ESTELA

“Comienza la época de poda, sería bueno que la Municipalidad informe a través de El Litoral, en que día y hora se pueden sacar las ramas y demás elementos resultantes de la poda. Pregunto ésto porque en mi cuadra los vecinos hemos tenido que tener más de una semana apiladas las ramas, antes que pasara el camión recolector. Si van a aplicar multas, por lo menos que informen en que día y en que hora se pueden sacar esos elementos”.

Transportes escolares

LILIANA

“Es para sugerir a la Municipalidad que haga un control más rígido de los transportes escolares, llevan los chicos muy amontonados y hacen transbordos; yo sé que está prohibido por la Municipalidad. Hay padres que no tienen otra opción que mandarlos en transporte”.

Maniobra de mala fe

VIKI

“Quisiera alertar sobre la maniobra que hace una empresa telefónica. Está una empleada en la puerta de un supermercado y anuncian que hay grandes regalos, si alguna de las cifras coinciden con la tarjeta de crédito, cuando uno la presenta, hay dos cifras que coinciden; le regalan 2 teléfonos celulares, después que uno ha entregado la tarjeta y firmado, le dicen que tiene que pagar por cada uno $17,50 por mes, en 12 meses. Es decir que no regalan absolutamente nada. Es una venta encubierta de mala fe. Ese celular que entregan, en plaza cuesta menos”.

Disiento

ALFREDO

“No estoy nada de acuerdo con la señora presidenta cuando habla que tenemos que recordar los enemigos del país. Cuando países como Alemania, España, Japón y EE.UU. se olvidaron de tantas cosas, dieron vuelta la hoja; borrón y cuenta nueva. No podemos vivir almacenando odio permanentemente, porque vamos para atrás. Este país necesita de una buena vez por todas, empezar a trabajar, a funcionar y para ello debemos dejar los rencores de lado y debemos trabajar como argentinos y respetar al que piensa distinto a nosotros”.

Día del Niño por Nacer

CARMEN DE SANTO TOME

“En homenaje al día del Niño por Nacer, es mi opinión: el aborto es a todas luces una abominación y la única víctima inocente, el niño concebido que no puede defenderse, porque no habla, pero tiene alma desde el primer día y se diferencia de los animales o de las plantas. Es un ser humano, no es un robot. Es un ciudadano con tantos derechos como los míos, los de mi vecino. Si bien es cierto que la madre que lo lleva en su vientre puede tener derecho por equis causa a defender su vida y la sociedad debe brindarle protección. Conozco casos de madres abnegadas capaces de amar al extremo al hijo concebido. Tema polémico para quienes defendemos la vida, tanto de madre como del hijo y discrepamos, opinamos, debatimos sin llegar a sentencia firme; porque después de todo quien da el veredicto final es Dios”.

Traslado de teléfono

UNA LECTORA

“Sé que hay muchas personas que están atravesando la misma situación que nosotros respecto de la empresa Telecom. En agosto del año pasado solicitamos el traslado de una línea domiciliaria, dentro de la misma ciudad, Santo Tomé, y aun no tengo la línea en mi casa. Llamamos todas las semanas al 112 sin obtener alguna respuesta concreta, además que nos toman el pelo pasándonos de una persona a otra pidiéndonos siempre los mismos datos. Hicimos además el reclamo en la Comisión Nacional de Comunicaciones y tampoco nos respondieron. ¿Qué más me queda por hacer? ¿Resignarme a no poder contar con ese servicio? Agradecería la difusión de esta situación”.

No atiende al público

ADOLFO

“Somos vecinos autoconvocados del barrio El Tránsito, para decirles que llamé al teléfono 4508053 de Desarrollo Social de la Municipalidad, para preguntar por el estado del expediente DE 0448-00642499-8 y la señorita que me atendió me informó que se encuentra desde el 19 de marzo a la firma del director ejecutivo. Como no me conformó la información, que hace bastante que está en ese lugar, le comuniqué que iría personalmente averiguar y me contestó que el señor no atiende al público. Entiendo que las oficinas públicas tienen que ser de puertas abiertas cuando se están haciendo bien las cosas”.

Piletas de natación

SILVIA DEL CENTRO

“Quisiera decirle al señor intendente que se dé una vuelta por Obispo Gelabert entre 25 de Mayo y Rivadavia, hay unas hermosas piletas de natación. No pasan desapercibidas, no sé cuál es el inconveniente. Quizás Aguas Santafesinas tenga que ver en el tema”.

Robo de DNI

BARBARA PELETEIRO

“El viernes pasado (26/03/10) me robaron la cartera con el documento. Sé que alguien lo encontró porque se comunicó a la radio (LT 10). Estuve todo el fin de semana llamando a la emisora para que me pasen el teléfono de la persona, no lo habían guardado. Mi teléfono es 154-089860”.