Comienza a fines de abril

Dictarán en Reconquista un posgrado

sobre Derecho Procesal Profundizado

Histórico acuerdo entre la Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción permitirá a los profesionales de la región capacitarse sin necesidad de trasladarse a Santa Fe, Rosario o Córdoba. El curso será intensivo.

Gustavo Capeletti

[email protected]

Un convenio alcanzado entre ambas instituciones y la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, brindará a los profesionales del Derecho del norte la posibilidad de acceder al Curso Intensivo de Posgrado de Derecho Procesal Profundizado y Estrategias de Litigación, que se dictará de manera inédita en su totalidad en Reconquista y contará con la dirección académica del Prof. Dr. Adolfo Alvarado Velloso. El mismo está reservado para graduados Universitarios del área Derecho o Ciencias Sociales.

Las tratativas cristalizaron luego de conversaciones mantenidas entre el Colegio de Abogados del norte y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Fundación para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Santa Fe, sede Reconquista, explicaron las autoridades de ambas instituciones.

Fue el titular del órgano colegiado valoró la posibilidad que la UCSF brinda de llevar a cabo un curso académico, del nivel del citado, en esta zona. “El Colegio de Abogados venía trabajando desde hace mucho tiempo en la organización de un evento de esta naturaleza y estamos orgullosos de haber logrado encaminar su dictado”, expresó Salum.

Asimismo, manifestó la satisfacción de la entidad que preside por el hecho de que, tanto la “Universidad Católica de Santa Fe y como el Dr. Adolfo Alvarado Velloso, hayan confiado en nosotros para realizar de manera conjunta”, toda una actividad académica y capacitación de tan alto nivel, que se da “por primera vez en la región”.

Además, consignó que los módulos se van a desarrollar a partir del 28 y 29 abril y hasta el mes de diciembre en el Colegio San José y algunos en la sede del Colegio de Abogados, con la presencia del doctor Alvarado Velloso y un cuerpo docente de alto nivel. El dirigente aseveró que para nosotros representa un “desafío que estamos gustosos de llevar adelante”, y dejó en claro que la seriedad orientará las acciones para afrontar la responsabilidad con éxito. El abogado que el objetivo central es prestar un nuevo servicio a los matriculados, con el objetivo de lograr una capacitación constante.

Bonificaciones

Paralelamente explicó que están previstas bonificaciones, tanto para los egresados de la facultad como para los matriculados del Colegio de Abogados, al tiempo que recordó que siempre estuvo en la agenda del Colegio implementar un curso de esta naturaleza.

“Observábamos con preocupación que los matriculados debían sortear los costos de viajar a otras ciudades del sur o a provincias vecinas para capacitarse”, indicó. Agregó que en atención a esa particular situación, se implementó una bonificación especial para los cursantes, como así también se prevé para profesionales de localidades vecinas la posibilidad de contratar medios de transporte que eviten gastos de movilidad. “La intención es utilizar todas las estrategias y apoyo para que puedan también formar parte de esta excelente oferta académica”, acotó.

A su turno, la prosecretaria académica de la UCSF Reconquista refirió que el curso versa sobre Derecho Procesal Profundizado relacionado con las Estrategias de Litigación. Estela Batistuta expuso que la actividad académica anunciada se inscribe en el marco de acciones que encara la casa de altos estudios a la que representa con el fin de beneficiar no solamente a los alumnos sino también a los profesionales.

“Se les acerca una carrera de posgrado a la zona permitiéndoles a los mismos formar parte de ella sin tener la necesidad de viajar y afrontar costos pocos accesibles”, sintetizó en diálogo con medios locales. Finalmente, la profesional elogió la participación y colaboración del Colegio de Abogados y su constante solicitud que derivó en que esta carrera pueda ser impartida.

Para inscribirse

“Es motivo de orgullo y satisfacción que la Universidad Católica de Santa Fe y la Fundación Para el Desarrollo de las Ciencias Jurídicas, hayan seleccionado a nuestra institución para ser, por primera vez en la región, coorganizadora de tan importante evento académico”, señaló el Dr. Elías Salum a El Litoral.

El curso comenzará el 28 y 29 de abril y finalizará en diciembre de este año; se desarrollará a través de ocho módulos, una vez por mes, con un total de 96 horas. Están contempladas bonificaciones para matriculados, egresados y docentes de la Universidad Católica.

Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la sede del Colegio de Abogados, ubicada en San Martín 1186, Reconquista o comunicarse a al teléfono 03482 428277; o al mail [email protected] ; o bien en la Facultad de Derecho de la Sede Reconquista de Universidad Católica, sita en Iturraspe Nº 842, teléfono 424794.

/// EL DATO